Envío & Devoluciones


Envío y devoluciones

 

 

 

Pedimos a los clientes que no hayan recibido una notificación de pago/envío que revisen su carpeta de correo no deseado.

 

Las piezas en stock se envían dentro de las 24 horas posteriores al abono del pago en nuestra cuenta. (Al menos hasta las 3 p. m., hora de Europa Central)

 

Las piezas que estén disponibles en el almacén central se enviarán en un plazo de 3 días laborables. Para piezas altamente especializadas con un tiempo de espera de más de 3 días hábiles, nuestro equipo le informará de inmediato.

 

Se le informará vía correo electrónico sobre el curso de su pedido.

 

Enviamos mercancías a más de 160 países de todo el mundo. Nuestros envíos se embalan y envían profesionalmente a través de UPS, DHL o por barco o camión.

 

Después de enviar el envío, recibirá un número de seguimiento por correo electrónico y un enlace directo al sistema de seguimiento en línea donde podrá realizar un seguimiento confiable de cada movimiento. Cada envío está asegurado por el valor total de la mercancía. También recibirá un documento fiscal junto con el envío. También se le enviará por correo electrónico.

El documento fiscal también servirá como garantía.

 

Terminos de entrega



  • ¿Cómo enviamos las mercancías?

Los métodos de entrega de los bienes, incluido el importe de los gastos de envío, se indican en la Interfaz Web. Puede elegir el método específico de entrega de los productos en el pedido.

El pedido siempre incluirá el precio final, que ya incluye el coste del método de envío elegido.

 

  • ¿Cuándo le entregaremos los productos?

El plazo de entrega de la mercancía dependerá siempre de su disponibilidad y del modo de transporte y pago elegido. Sin embargo, no podemos influir en el tiempo de entrega de las mercancías transportadas por transportistas externos. En caso de problemas con el tiempo de entrega, contáctenos e intentaremos resolver la situación con el transportista.

Normalmente, enviamos los productos que están en stock en un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha en que se acreditó el pago en nuestra cuenta (para el pago sin efectivo antes de la entrega de los productos).

Los productos que no están en stock son enviados por nosotros lo antes posible. Os informaremos de la fecha exacta.

La entrega de los bienes bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales indicará el momento en que se le entregan los bienes. Si usted se niega injustificadamente a hacerse cargo de los bienes, no se considerará como un incumplimiento de nuestra parte en la entrega de los bienes o una rescisión del Contrato por su parte.

Usted adquirirá el título de propiedad de los bienes en el momento del pago del precio total de compra, pero no antes de haber recibido la entrega de los bienes.

 

  • ¿Cuál es el procedimiento para la toma de posesión de los bienes?

Comprobar la integridad del embalaje de las mercancías durante la toma de posesión de las mismas.

Si encuentra alguna deficiencia, infórmenos inmediatamente tanto al transportista como a nosotros. Si se niega a hacerse cargo de un envío con el embalaje dañado, no se considerará un rechazo irrazonable de la mercancía.

Desde el momento en que usted se hace cargo de los bienes (o desde el momento en que estaba obligado a hacerse cargo de los bienes pero no lo hizo incumpliendo el Contrato), la responsabilidad por destrucción accidental, daño o pérdida de los bienes pasará para ti.

 

  • ¿Qué pasa si no te haces cargo de la mercancía?

Si es necesario, por razones de su parte, entregar los bienes repetidamente o de una manera diferente a la acordada, usted está obligado a pagar los costos asociados con dicha entrega.

Si no se hace cargo de los bienes sin un motivo, tendremos derecho a una compensación por los costos asociados con la entrega y el almacenamiento de los bienes, así como cualquier otro costo incurrido por nosotros como resultado de no hacerse cargo de los bienes.

Si ya ha pagado el precio de compra (en el caso de pago antes de la entrega de los bienes), también tenemos derecho a proceder con la venta de los bienes por nosotros mismos de conformidad con la Sección 2126 del Código Civil.

 

Envío dañado

 

 

El cliente está obligado a informar sobre un paquete dañado dentro de las 48 horas posteriores a la recepción, tanto al transportista como al vendedor. El cliente siempre debe ponerse en contacto con ambas partes por sí mismo.

En caso contrario, no se podrá aceptar la reclamación.

El cliente tiene derecho a negarse a aceptar un envío si el embalaje presenta daños evidentes.

 

 

Condiciones de transporte fuera de la unión europea

 

 

Cada país tiene sus propias reglas de importación. Por tanto, es posible que el impuesto o tasa se calcule en función del precio, la naturaleza o el origen de los bienes, cuando los bienes se suministren fuera de la Unión Europea. La empresa Oemvwshop no se hace responsable de ningún impuesto o tasa de aduana, si el paquete se envía desde países fuera de la Unión Europea. Para obtener más información sobre la importación de piezas a su país, comuníquese con las autoridades aduaneras correspondientes.

Todos los clientes cuyas direcciones de facturación y entrega se encuentran fuera de la Unión Europea compran productos en nuestra tienda electrónica sin IVA.

 

 

DHL Standard, UPS STANDARD / UPS EXPEDITED (Fuera de la unión europea)

 

 

Entregas fiables dentro de Europa y países no europeos. Cuando necesite un envío rápido y de bajo costo, DHL Standard, UPS Standard y UPS Expedited permiten un envío confiable. El número de seguimiento le permite verificar el tiempo exacto de entrega necesario para sus envíos (incluido el posible despacho de aduana) en www.UPS.com/ _ www.DHL.com para ayudarlo a planificar su tiempo de manera efectiva.

 

 

Tiempo estimado de envío

 

 

La Unión Europea: 1-5 días laborables (estándar UPS/estándar DHL)
Fuera de la Unión Europea (Europa): 5-8 días laborables (estándar UPS/estándar DHL)

Países fuera de Europa: 8-10 días hábiles (UPS Expedited)

 

transporte expreso

 

UPS expreso, ahorro expreso de UPS, DHL expreso

 

Al elegir estos métodos de transporte, las mercancías se entregan el siguiente día laborable en casi todas las principales áreas comerciales de la UE, así como en Liechtenstein, Noruega y Suiza. Este método garantiza una entrega rápida en todo el mundo.

Es un servicio global disponible en más de 160 países y regiones.

Dependiendo del país, el tiempo de entrega puede variar.

OEMVWSHOP no se hace responsable del retraso en la entrega de envíos que salen de la Unión Europea como consecuencia de trámites aduaneros o retrasos por parte de UPS/DHL

Tarifas de envio

BIENES COMUNES SOBREDIMENSIONADOS (PARACHOQUES, PLÁSTICOS DEBAJO DEL MOTOR, GUARDABARROS, GUARDABARROS, SALPICADERO, ALFOMBRAS Y OTROS.

Para productos de gran tamaño (grandes y ligeros), el precio de envío puede diferir del que se muestra en la tienda virtual. El precio del envío depende del peso y las dimensiones del paquete. Si el monto que se pagó por el transporte no se corresponde con nuestros costos, nos comunicaremos con usted de inmediato.

Pedidos más grandes (piezas de carrocería / motores / cajas de cambios, etc.)

Los envíos más grandes y pesados se envían por barco o transporte por camión en todo el mundo. El envío de un envío no está limitado por tamaño o peso. ¡Podemos enviar cualquier cosa, a cualquier parte!

Seguro y derechos de aduana:

Seguro de envío:

Todos los envíos que salen de nuestra empresa, independientemente de la forma (UPS, DHL, transporte por camión, transporte por barco) están siempre asegurados por el importe total de la mercancía.

Envío de despacho de aduana:

Todos los envíos fuera de la Unión Europea deben pasar por el despacho de aduana. Los bienes siempre van acompañados de un documento fiscal con una descripción de los bienes y la cantidad que se ha ingresado en nuestra cuenta.

 

Desistimiento del contrato de compra para Consumidores

 

  • ¿Cómo se puede desistir del Contrato?

Como consumidor, puede desistir del Contrato de Compra sin especificar ningún motivo dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción de los bienes ; si la entrega se divide en varias partes, a partir de la fecha de recepción de la última entrega. Le recomendamos enviar el aviso de desistimiento del Contrato de Compra a nuestra dirección de entrega, junto con la mercancía, o por correo electrónico y enviar la mercancía a nuestra dirección de entrega inmediatamente después. Se puede utilizar un formulario de muestra para desistir del Contrato.

  

  • ¿Cuáles son las consecuencias de la rescisión del Contrato?

Al rescindir el Contrato, el Contrato se cancelará desde el principio y se considerará como si no se hubiera celebrado.

Si se le ha entregado un obsequio junto con los bienes con su consentimiento, el acuerdo de donación dejará de ser efectivo cuando cualquiera de las Partes lo rescinda. Debe enviarnos el regalo junto con los productos devueltos.

 

  • ¿De qué manera nos devolverá la mercancía?


Usted está obligado a devolvernos los bienes dentro de los 14 días posteriores a la rescisión del Contrato a nuestra dirección de entrega, a cualquier planta de operaciones o a nuestro domicilio social. Por favor, no envíe los productos en la modalidad de pago contra reembolso, no estamos obligados a aceptarlos si se envían de esta manera.

Recomendamos que los productos devueltos vayan acompañados de:

  • una copia del albarán de entrega, una copia de la factura (si se han emitido) u otra prueba de compra de los bienes;
  • una declaración escrita de desistimiento (utilizando nuestro formulario o de otro modo) y el método de reembolso elegido.

La falta de presentación de cualquiera de los documentos mencionados anteriormente no impedirá la tramitación positiva de su desistimiento del Contrato de conformidad con los términos legales.

 

  • ¿Cuándo recuperarás tu dinero?

 

Le reembolsaremos todo el dinero recibido por nosotros dentro de los 14 días posteriores a su retiro. Sin embargo, tenga en cuenta que no estamos obligados a reembolsarle el dinero antes de que nos devuelva los productos o antes de que demuestre que nos los ha devuelto.

 

Además del precio de compra, también tiene derecho a un reembolso del costo de entrega de los bienes. Sin embargo, si ha elegido un método de entrega que no sea el método de entrega más barato que ofrecemos, le reembolsaremos el costo de la entrega de los bienes por el monto correspondiente al método de entrega más barato ofrecido .

 

Le reembolsaremos su dinero de la misma manera en que lo hemos recibido (a menos que nos solicite otra forma dentro de los diez días posteriores a su desistimiento del Contrato y a menos que incurra en costos adicionales por su parte como resultado) o en la forma en que lo solicita.

 

Los gastos asociados al envío de la mercancía devuelta a nuestra dirección correrán a su cargo, incluso si la mercancía no puede ser devuelta por los medios postales habituales debido a su naturaleza.

  

  • ¿Qué pasa si los bienes devueltos han sido dañados?

 

Cuando envíe los productos, envuélvalos en un embalaje adecuado para que no se dañen o destruyan.

 

Si descubrimos que los bienes devueltos por usted están dañados, desgastados, sucios o parcialmente consumidos, será responsable ante nosotros por esta disminución en el valor de los bienes .

   

  • ¿Cuándo no es posible desistir del Contrato?

 


De conformidad con el artículo 1837 del Código Civil, no es posible desistir de los siguientes contratos (entre otros) :

 

  • en la entrega de los bienes que han sido modificados de acuerdo con sus deseos o para su persona (incluidos los bienes especialmente modificados y programados de acuerdo con el número VIN);
  • en la entrega de mercancías perecederas o las mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de la entrega de las mismas;
  • en el suministro de una grabación de audio o video o programa de computadora si ha dañado el embalaje original del mismo;
  • sobre el suministro de contenido digital, a menos que se haya suministrado en un medio tangible y se haya proporcionado con su previo consentimiento expreso antes de la expiración del plazo para el desistimiento del Contrato y se le haya informado sobre esta consecuencia.

  

  • ¿Cuándo podemos desistir de un Contrato de Compra?

 

Nos reservamos el derecho de desistir del Contrato en los siguientes casos:

 

  • no hemos recibido de usted el precio de compra en la fecha de vencimiento o usted no se ha hecho cargo de los bienes;
  • los bienes no pueden entregarse en los términos y condiciones originales por razones objetivas (principalmente debido a que los bienes ya no se fabrican, el proveedor ha dejado de entregar a la República Checa, etc.);
  • la ejecución se vuelve objetivamente imposible o ilícita.

 

En caso de que se produzca alguna de las circunstancias anteriores, le informaremos inmediatamente de nuestra desistimiento del Contrato.

 

Si ya ha pagado el precio de compra en su totalidad o en parte, le reembolsaremos la cantidad recibida dentro de los cinco días siguientes al desistimiento del Contrato, sin efectivo a la cuenta que nos indique a tal efecto o desde la cual hizo el pago.

  

Protocolo de reclamación y formulario de Desistimiento para consumidores

  

derechos de ejecución defectuosa para los consumidores

  

Sus derechos derivados de la ejecución defectuosa se regirán por las disposiciones legales aplicables con carácter general (en particular, los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y, si usted es un consumidor, los artículos 2158 a 2174 del Código Civil). En el ejercicio de los derechos derivados de una ejecución defectuosa, se procederá de acuerdo con nuestro Procedimiento de Reclamaciones para Consumidores.

 

Retiro del Contrato de
Emprendedores y Personas Jurídicas

 

  • Hasta que el Comprador haya recibido la entrega de los bienes, el Vendedor tiene derecho a rescindir el Contrato en cualquier momento. En tal caso, el Vendedor reembolsará al Comprador el Precio de Compra que ya haya sido pagado por el Comprador de la misma manera en que fue pagado por el Comprador.
  • El Vendedor también está autorizado a rescindir el Contrato si el Comprador se retrasa en el pago del precio de compra de los bienes por más de 7 días. El derecho del Vendedor a la compensación por los daños sufridos por el Vendedor debido a la demora del Comprador no se verá afectado.
  • El Comprador está autorizado a desistir del Contrato si el Vendedor se retrasa en la entrega de los bienes por más de 4 semanas a partir de la fecha de entrega acordada.
  • El Comprador no está autorizado a desistir del Contrato con respecto a los bienes que hayan sido entregados correctamente, a tiempo y sin defectos. El Comprador tampoco está autorizado a rescindir el Contrato con respecto a los Bienes que hayan sido personalizados según los deseos del Comprador o para la persona del Comprador (incluidos los bienes especialmente personalizados y programados de acuerdo con un número VIN).
  • La desistimiento del Contrato deberá realizarse siempre por medios electrónicos. El desistimiento del Contrato es efectivo a partir de la entrega de la notificación de desistimiento a la otra Parte.
  • En caso de desistimiento del Contrato, el Comprador está obligado a devolver al Vendedor los bienes ya recibidos por el Comprador, dentro de los 10 días siguientes a la fecha efectiva del desistimiento del Contrato. El Vendedor no está obligado a reembolsar el precio de los bienes al Comprador antes de que los bienes sean devueltos al Vendedor después de la rescisión del Contrato.

 

 

Derechos de ejecución defectuosa por
Emprendedores y Personas Jurídicas

 

  • Los términos y condiciones para el ejercicio de los derechos de cumplimiento defectuoso y responsabilidad de garantía se regirán por el Procedimiento de Reclamaciones para Empresarios y Personas Jurídicas del Vendedor.

  

Los pedidos especiales y los pedidos de componentes electrónicos no se pueden devolver.

 

- ¡Los pedidos especiales con un número VIN no se pueden cancelar después de realizar el pedido!

- ¡Las piezas pedidas con un número VIN, como llaves, unidades de control, mecatrónica, no se pueden devolver después de la entrega!

- no es posible devolver una pieza programada según un número VIN.

- ¡El tiempo de procesamiento de estas piezas es más largo de lo normal!



** Las devoluciones a cuenta bancaria deben incluir el código IBAN y SWIFT (BIC) para transferencias internacionales.