Política de devoluciones para particulares

Procedimiento de Reclamaciones para Consumidores

El presente Procedimiento de Reclamaciones (en adelante referido como "Procedimiento de Reclamaciones") regula el método y las condiciones para reclamar defectos en los bienes adquiridos por un consumidor a través de la tienda en línea www.oemvwshop.com de nuestra empresa:

TSE s.r.o., con domicilio en Fraňa Mojtu 281/18, Nitra 949 01, Eslovaquia
Número de Registro de la Empresa: 50326031
Número de Identificación Fiscal: SK2120286432
Inscrita: en el Tribunal Municipal de Bratislava bajo el número de referencia B 111485
Dirección de entrega: Fraňa Mojtu 281/18, Nitra 949 01, Eslovaquia
Número de teléfono: +421 910 223 333
Dirección de correo electrónico de contacto: info@oemvwshop.com

1. ¿De qué defectos de los bienes somos responsables?


1.1. Como vendedores, somos responsables de asegurar que los bienes que usted ha ordenado hayan sido entregados y estén libres de defectos al momento de su recepción. Esto significa que los bienes cumplen las siguientes condiciones al momento de su recepción:

    • tienen las características acordadas entre nosotros, que describimos o que usted podría haber esperado dada la naturaleza de los bienes;
    • están en la cantidad, medida o peso adecuados;
    • cumplen con los requisitos de las regulaciones legales aplicables;
    • son aptos para el propósito que declaramos o para el cual los bienes adquiridos se utilizan normalmente;
    • son de la calidad acordada entre nosotros o, cuando corresponda, de la calidad requerida por las regulaciones legales aplicables y efectivas para el tipo de bienes; y
    • están libres de defectos legales, es decir, los bienes no tienen derechos de propiedad de terceros y están acompañados de los documentos necesarios para el uso adecuado de los bienes.


Además, somos responsables de asegurar que estos defectos no ocurran dentro del período de garantía.

No ofrecemos ninguna garantía de calidad más allá del período de garantía legal para los consumidores.

1.2. Las diferencias en las tonalidades de color en la realidad y en los dispositivos de visualización electrónica no se pueden considerar como un defecto en los bienes. Si los bienes no corresponden a su idea, tiene derecho a retirarse del contrato dentro de los 14 días posteriores a la recepción de los bienes de acuerdo con el Artículo 6 de los Términos y Condiciones Generales para Consumidores.

1.3. Si su domicilio o sede social está fuera de la República Checa o si nuestra relación legal contiene algún otro elemento internacional, acepta que la ley checa regirá nuestra relación. Si es un consumidor y el ordenamiento legal de su país de residencia proporciona un mayor nivel de protección al consumidor que la ley checa, entonces se le otorga ese mayor nivel de protección.

2. ¿Cuál es el período de garantía?


2.1. Para bienes de consumo, el período de garantía es de veinticuatro meses a partir de la recepción de los bienes, a menos que en la Interfaz Web, en los documentos que acompañan a los bienes o en la publicidad se especifique un período de garantía más largo.

2.2. Si los bienes tienen una fecha de durabilidad mínima o, en el caso de bienes perecederos, un período de tiempo durante el cual los bienes pueden ser utilizados (fecha de caducidad), el período de garantía dura hasta esa fecha.

2.3. En caso de que los bienes sean reemplazados o reparados para usted, los nuevos bienes o las partes y repuestos reemplazados no estarán sujetos a un nuevo período de garantía. Sin embargo, en tal caso, el período de garantía se extiende por el período durante el cual no ha podido usar los bienes debido al defecto, es decir, en particular, el período durante el cual los bienes están en reparación.

3. ¿Qué derechos tiene usted por un rendimiento defectuoso?


3.1. Sus derechos derivados de un rendimiento defectuoso serán regidos por el Código Civil, en particular por sus Secciones 2099 a 2117 y también por las Secciones 2165 a 2174.

3.2. De acuerdo con las disposiciones mencionadas anteriormente, tiene derecho, en particular, a los siguientes derechos:


a) Entrega adicional de lo que falta
Si entregamos menos de la cantidad acordada o si entregamos bienes incompletos, tiene derecho a una entrega adicional de lo que falta.

b) Descuento en el precio de compra
Si había un defecto en los bienes cuando se entregaron o si el defecto ocurrió dentro del período de garantía, siempre puede reclamar un descuento razonable en el precio de compra.

c) Reemplazo de los bienes o reemplazo de una parte defectuosa de los bienes
Siempre puede reclamar el reemplazo de los bienes o de la parte defectuosa de los bienes, a menos que sea desproporcionado a la naturaleza del defecto (es decir, en particular cuando la reparación inmediata no es posible) y a menos que sea solo una infracción menor del contrato.

No tiene derecho a que se reemplacen los bienes si solo una parte (componente) de los bienes está defectuosa. Si concluimos que solo parte de los bienes está defectuosa durante el procedimiento de reclamación, reemplazaremos esa parte en cuestión.

No puede pedir un reemplazo de bienes que estén usados o vendidos a un precio más bajo. En cambio, puede reclamar un descuento en el precio de compra.


d) Reparación del artículo
Si los bienes pueden repararse, tiene derecho a que se repare el defecto de forma gratuita. Si durante el procedimiento de reclamación se hace evidente que no podemos reparar los bienes, le informaremos de inmediato y podrá elegir otro método para resolver la reclamación según se especifica aquí.

e) Reembolso del dinero pagado (retiro del contrato)


Solo puede exigir el reembolso del dinero pagado siempre y cuando:

      • nuestra entrega de un artículo defectuoso o incompleto constituye una violación sustancial del contrato; o
      • no podemos remediar el defecto que impide que utilice adecuadamente los bienes o no podemos reemplazar los bienes con el defecto (por ejemplo, los bienes ya no se fabrican); o
      • no puede utilizar adecuadamente los bienes debido a la recurrencia del defecto después de la reparación (recurrencia del mismo defecto después de al menos dos reparaciones anteriores); o
      • los bienes tienen múltiples defectos (aparición simultánea de al menos tres defectos reparables, cada uno de los cuales impide que los bienes se utilicen adecuadamente); o
      • no cumplimos con el plazo para tramitar la reclamación/no logramos organizar la rectificación dentro de los 30 días a partir de la fecha en que se presentó la reclamación.

3.3. Como condición para el intercambio de los bienes o para el reembolso del dinero pagado (retiro del contrato), debe devolver el artículo en el estado en que lo recibió. Las excepciones son los casos en que:


a) ha habido un cambio en el estado como resultado de una inspección visual con el fin de descubrir un defecto en el artículo;

b) había usado el artículo antes de que se descubriera el defecto;

c) no hizo imposible la devolución del artículo en su estado original por su acción u omisión; o

d) vendió el artículo antes de que se descubriera el defecto, lo consumió o lo alteró en el curso del uso normal; si esto sucedió solo en parte, debe devolvernos lo que aún puede devolver y compensarnos en la medida en que se haya beneficiado del uso del artículo.

4. ¿Cuándo no es posible ejercer los derechos por un rendimiento defectuoso?

4.1. No tiene derecho a los derechos por un rendimiento defectuoso si:

    • era consciente del defecto antes de recibir el artículo en cuestión;
    • ha causado el defecto usted mismo (por ejemplo, por un montaje no profesional); o
    • ha expirado el período de garantía.

4.2. Las reclamaciones de garantía y responsabilidad por defectos no se aplican a:

    • desgaste de los bienes causado por su uso normal (también se considera desgaste de las baterías y acumuladores);
    • defectos en el artículo usado que corresponden al nivel de uso o desgaste que tenía el artículo en el momento en que lo recibió;
    • artículos vendidos a un precio más bajo, solo en relación con el defecto para el cual se acordó el precio más bajo; o
    • artículos donde esto es evidente por su naturaleza (en particular, bienes que por su naturaleza no pueden durar durante todo el período de garantía).

5. ¿Cómo proceder con una reclamación?


5.1. Por favor, presente una queja en nuestro establecimiento sin demora indebida después de haber descubierto el defecto.

5.2. Aceptamos quejas en nuestra oficina registrada o en nuestra planta de operaciones. Le recomendamos utilizar nuestra planta de operaciones para que su reclamo pueda ser procesado lo más rápido posible.
Si está interesado en que se repare un artículo y el certificado de derechos existentes por defectos en el rendimiento (certificado de garantía) indica a la persona designada para llevar a cabo la reparación (normalmente, un centro de servicio autorizado), está obligado a presentar su reclamo a esa persona. Solo está obligado a hacer esto si esta persona está ubicada en el mismo lugar que nosotros o en un lugar más cercano a usted.

5.3. Procedimiento recomendado para utilizar en caso de una queja:

    • para un procesamiento más rápido, puede informarnos sobre la queja con anticipación por correo electrónico;
    • al mismo tiempo, es recomendable informarnos sobre el derecho del rendimiento defectuoso que ha elegido, es decir, si está interesado en la completación de lo que falta, un descuento en el precio de compra, el reemplazo de los bienes o sus partes defectuosas, la reparación del artículo, el reembolso u otros derechos de acuerdo con este Procedimiento de Reclamaciones y el Código Civil;
    • entregue los bienes reclamados a nosotros junto con el ejercicio de su reclamo o posteriormente (de manera diferente al modo contra reembolso, que no aceptamos) a la dirección de la oficina registrada o la planta de operaciones (o a la dirección de la persona designada para la reparación), y cuando envíe los bienes, le recomendamos que estén embalados en un embalaje adecuado para evitar daños o destrucción de los bienes;
    • para facilitar el procedimiento, es recomendable adjuntar el comprobante de compra de los bienes o el documento fiscal, la factura, si se emitió, u otro documento que demuestre la compra de los bienes, junto con una descripción del defecto y una propuesta para la resolución de la queja.


La falta de cumplimiento de cualquiera de los pasos descritos anteriormente o la falta de presentación de cualquiera de los documentos mencionados no impedirá el arreglo positivo de la reclamación de acuerdo con las condiciones legales.


5.4. El momento de presentar una queja es el momento en que se nos notifica la aparición del defecto.

5.5. Decidimos sobre la queja recibida de inmediato, en casos complejos dentro de tres días hábiles. Este plazo no incluye el tiempo apropiado para el tipo de producto que es necesario para una evaluación profesional del defecto. Las quejas, incluida cualquier rectificación del defecto, se tratarán sin demora indebida, a más tardar dentro de los 30 días a partir de la fecha de la queja, a menos que se acuerde un período más prolongado.

5.6. Si elige un derecho que no puede otorgarse por razones objetivas (en particular, en el caso de defectos irremovibles o en el caso de reemplazo de bienes que no es posible), nos pondremos en contacto con usted de inmediato. En tal caso, puede elegir otro derecho de acuerdo con este Procedimiento de Reclamaciones.

5.7. Cuando realice un reclamo, emitiremos una confirmación por escrito para usted especificando cuándo ha ejercido el derecho, cuál es el contenido del reclamo y qué método de procesamiento del reclamo requiere. También emitiremos (después de que se haya procesado el reclamo) una confirmación de la fecha y el método de procesamiento del reclamo, incluida una confirmación de la reparación y la duración del proceso de reparación, o una declaración escrita de los motivos por los cuales se rechazó el reclamo.

5.8. De acuerdo con el Código Civil, tiene derecho al reembolso de los costos razonablemente incurridos por usted al reclamar los bienes. Tenga en cuenta que debe ejercer su derecho al reembolso de estos costos dentro de un mes después del vencimiento del período de tiempo dentro del cual se debe reclamar el defecto.


El presente Procedimiento de Reclamaciones para Consumidores es válido y efectivo a partir del 01. 08. 2023