Términos & Condiciones
Condiciones generales de contratación para consumidores
Las presentes Condiciones Generales de Contratación para Consumidores (en adelante denominadas “ Condiciones Generales de Contratación ”) se aplicarán a los contratos celebrados a través de la tienda online oemvwshop ubicada en la interfaz web www.oemvwshop.com (en adelante denominada “ Interfaz Web ”) entre
Nuestra empresa:
TSE Slovakia s.r.o. , con domicilio social en Fraňa Mojtů 18, 949 01 Nitra - Eslovaquia
Número de registro de la empresa: 55983600
Número de identificación fiscal: SK2122153649
Registrado: en el Juzgado Municipal de Nitra con el número de expediente 62337/N
Dirección de entrega: Fraňa Quizás 18, 949 01 Nitra
Número de teléfono: +421 910 223 333
Dirección de correo electrónico de contacto: info@oemvwshop.com
como el vendedor
y usted como Comprador .
1. DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS
1.1. Resumen del contenido de las Condiciones Comerciales
En virtud del contrato de compraventa, nos comprometemos a entregarle la mercancía especificada en el pedido y usted se compromete a recibirla y a pagarnos el precio de compra. Para celebrar un contrato, es necesario que usted realice un pedido y que nosotros lo aceptemos (según el artículo 2). La información sobre los precios se encuentra en el artículo 3. Las posibles formas de pago y entrega se pueden encontrar en los artículos 4 y 5. La información sobre la posibilidad de rescindir el contrato tras la recepción de la mercancía se puede encontrar en el artículo 6. Las reclamaciones se regirán por nuestro Procedimiento de reclamaciones para consumidores.
1.2. El contrato de compra es un contrato de consumo?
Se trata de un contrato de consumo en el caso de que usted sea un consumidor, es decir, si es una persona física y está adquiriendo los bienes fuera del marco de su actividad empresarial o fuera del marco del ejercicio independiente de su profesión. En caso contrario, no se trata de un contrato de consumo y no está cubierto por la protección del consumidor en virtud de la normativa legal aplicable y de las presentes Condiciones Comerciales .
1.3. ¿Qué rige nuestros derechos y obligaciones mutuos?
En primer lugar, el Contrato, que consta de los siguientes documentos:
los presentes Términos y Condiciones Comerciales que definen nuestros derechos y obligaciones mutuos;
el Procedimiento de Reclamaciones de los Consumidores, que deberá seguirse en caso de reclamación sobre los bienes;
la Política de Privacidad , que regula la protección de sus datos personales;
los términos y condiciones e instrucciones previstos en la Interfaz Web, en particular al celebrar un Contrato;
el pedido y su aceptación por nuestra parte,
y en los asuntos no previstos en el Contrato, nuestros derechos y obligaciones mutuos se regirán por la legislación checa, en particular por las siguientes disposiciones legales:
la Ley n.º 89/2012 Col., Código Civil, en su versión modificada (en adelante, “ el Código Civil ”);
la Ley n.º 634/1992 Col., sobre protección de los consumidores, en su versión modificada (sólo si usted es consumidor).
Si su domicilio o sede se encuentra fuera de la República Checa, o si nuestra relación jurídica contiene cualquier otro elemento internacional, usted acepta que nuestra relación se regirá por la legislación checa. Si usted es un consumidor y la legislación de su país de residencia ofrece un nivel de protección al consumidor más elevado que la legislación checa, se le concederá dicho nivel de protección más elevado.
1.4. ¿Cómo expresas tu consentimiento a los Términos y Condiciones Comerciales?
Al realizar un pedido y también al reconocerlo en la Interfaz web, usted confirma que se ha familiarizado y acepta los presentes Términos y condiciones comerciales.
1.5. ¿Qué más debes saber sobre los Términos y Condiciones Comerciales?
En caso de que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones Comerciales sea (o llegue a ser) inválida, ineficaz o inaplicable, se aplicará en su lugar la disposición que tenga un significado más parecido al de la disposición inválida. Esto se entenderá sin perjuicio de la validez de las demás disposiciones.
Podemos cambiar o modificar la redacción de los Términos y Condiciones Comerciales. Sus derechos y obligaciones siempre se rigen por la versión de los Términos y Condiciones Comerciales en la que surgieron. Solo es posible modificar o complementar los Términos y Condiciones Comerciales por escrito .
2. CONTRATO DE COMPRA
2.1. ¿Cómo concluimos un Contrato de Compra?
Para celebrar un contrato, es necesario que usted realice un pedido de acuerdo con las presentes Condiciones Comerciales y que dicho pedido sea aceptado por nuestra parte. Tenga en cuenta que la presentadción de los productos en la interfaz web tiene carácter informativo y no constituye una propuesta por nuestra parte para celebrar un contrato en el sentido del artículo 1732 (2) del Código Civil .
2.2. ¿Cómo realizar un pedido ?
Siempre podrá realizar un pedido a través de la Interfaz Web (rellenando el formulario) o de cualquier otra forma que le facilitemos según la información que figura en la Interfaz Web. El pedido deberá contener toda la información que se indica en el formulario.
Antes de enviar su pedido a través del formulario de pedido, se le proporcionará un resumen de su pedido, incluido el precio final (incluidos todos los impuestos, aranceles y cargos). En el marco de ese resumen, tendrá la última oportunidad de cambiar la información ingresada .
Puede realizar un pedido vinculante pulsando el botón “Enviar pedido” . Consideramos que los datos facilitados en el pedido vinculante son correctos y completos. Le rogamos que nos informe inmediatamente por teléfono o por correo electrónico si los modifica.
2.3. ¿Se puede cancelar o cambiar un pedido ya realizado?
Puede cancelar o modificar un pedido que aún no hayamos aceptado por teléfono o por correo electrónico. Todos los pedidos que aceptamos son vinculantes. Las cancelaciones o modificaciones posteriores de un pedido solo son posibles mediante un acuerdo con nosotros. Si se cancela de esta manera un pedido de productos para los que no es posible rescindir el contrato (consulte el artículo 6 para obtener más detalles), tendremos derecho a una compensación por los costos ya incurridos en relación con el contrato.
2.4. ¿Cómo sabe usted que hemos aceptado el pedido y cuándo se concluye el Contrato?
Le informaremos sobre la recepción del pedido. La información sobre la recepción del pedido se envía automáticamente y no constituye una aceptación del pedido por nuestra parte.
El contrato de compraventa se perfeccionará en el momento en que reciba la aceptación del pedido por nuestra parte en la dirección de correo electrónico que haya indicado en el pedido. En caso de no recibir la aceptación del pedido, el contrato se perfeccionará, a más tardar, en el momento en que usted se haga cargo del suministro de la mercancía solicitada.
2.5. ¿Tiene usted la opción de recibir el Contrato en formato de texto?
Los documentos que constituyen el Contrato se le enviarán por correo electrónico o se imprimirán por correo postal si así lo solicita. Cuando deban enviarse por correo postal, podremos solicitarle que pague los costes asociados.
Los documentos que constituyen el Contrato los conservaremos en formato electrónico. El Contrato no será accesible a terceros.
3. PRECIOS
3.1. ¿Puede cambiar el precio en la interfaz web?
Si el precio indicado para los productos en la interfaz web o durante el proceso de pedido ya no es actual, se lo notificaremos de inmediato. Sin embargo, los pedidos aceptados no se verán afectados por un cambio de precio que se haya producido entre el momento en que se realizó el pedido y nuestra aceptación del mismo.
En caso de que exista una En caso de error técnico absolutamente evidente por nuestra parte en el precio de los productos en la interfaz web o en el transcurso del proceso de pedido, no estamos obligados a entregarle los productos al precio obviamente incorrecto debido a la "aparente legalidad" de nuestra acción legal de conformidad con la Sección 552 del Código Civil o debido a un error de conformidad con la Sección 571 del Código Civil.
Los precios para clientes de la Unión Europea incluyen el IVA. Para clientes fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen el IVA.
3.2. ¿Es posible combinar los descuentos en el precio de los productos?
y combinados entre sí, a menos que se indique explícitamente lo contrario en la interfaz web.
4. CONDICIONES DE PAGO
4.1. ¿Qué métodos de pago aceptamos?
Puedes pagar el precio de compra principalmente mediante los siguientes métodos:
de forma no monetaria antes de la entrega de la mercancía en línea mediante tarjeta de pago o a través de una pasarela de pago;
de forma no monetaria antes de la entrega de la mercancía mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta (las instrucciones se le comunicarán en la confirmación del pedido).
Cualquier método de pago adicional y cualquier tarifa asociada con ciertos métodos de pago se proporcionan en la Interfaz web .
4.2. ¿Cuándo vence el pago del precio de compra?
En caso de pago sin efectivo antes de la entrega de la mercancía, el precio deberá ser pagado en un plazo de tres días a partir de la aceptación del pedido y el precio se considerará pagado cuando el importe correspondiente se abone en nuestra cuenta bancaria. Si no recibimos el precio en la fecha de vencimiento, nos reservamos el derecho a rescindir el contrato.
4.3. ¿Podemos requerir un depósito o pago por adelantado?
Tenga en cuenta que, de conformidad con la Sección 2119 (1) del Código Civil, estamos autorizados a solicitarle que pague el precio total de los bienes (o un depósito) antes del envío o la entrega de los bienes .
4.4. ¿Qué pasa con el despacho de aduana de las mercancías?
Todos los envíos que se realicen fuera de la Unión Europea deben estar debidamente despachados. Las mercancías siempre van acompañadas de un documento fiscal con la descripción de las mercancías y el importe pagado. Los gastos de aduana corren a cargo del Comprador.
Consulte el formulario de pedido para obtener información más detallada sobre el importe de los derechos de aduana.
4.5. ¿Cómo emitimos un documento fiscal ?
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones Comerciales, usted nos da su consentimiento para la emisión de una factura fiscal de forma electrónica.
5. CONDICIONES DE ENTREGA
5.1. ¿Cómo enviamos la mercancía?
Las modalidades de entrega de la mercancía, incluido el importe de los gastos de envío, se indican en la interfaz web . Puedes elegir la modalidad concreta de entrega de la mercancía en el momento del pedido.
El pedido siempre incluirá el precio final, que ya incluye el coste del método de envío elegido.
5.2. ¿Cuándo le entregaremos la mercancía?
El plazo de entrega de la mercancía dependerá siempre de su disponibilidad y de la forma de transporte y pago elegida. No obstante, no podemos influir en el plazo de entrega de la mercancía transportada por transportistas externos. En caso de problemas con el plazo de entrega, póngase en contacto con nosotros y trataremos de resolver la situación con el transportista.
La mercancía que tenemos en stock normalmente la enviamos en un plazo de dos días laborables a partir de la fecha en la que se acredita el pago en nuestra cuenta (en caso de pago sin efectivo, antes de la entrega de la mercancía).
Los productos que no se encuentran en stock serán enviados por nosotros lo antes posible. Le informaremos sobre la fecha exacta.
La entrega de los productos conforme a las presentes Condiciones Comerciales se considerará realizada en el momento en que se le entreguen los productos. Si usted se niega injustificadamente a recibir los productos, no se considerará que no hemos entregado los productos ni que usted ha rescindido el contrato.
Usted adquirirá el título de propiedad de los bienes en el momento del pago del precio total de compra, pero no antes de haber recibido la entrega de los bienes.
5.3. ¿Cuál es el procedimiento para la recepción de la mercancía?
Compruebe la integridad del embalaje de la mercancía al recibirla . Si detecta algún defecto, infórmeselo inmediatamente tanto al transportista como a nosotros. Si se niega a aceptar un envío con embalaje dañado, no se considerará un rechazo injustificado de la mercancía .
Desde el momento en que usted reciba los bienes (o desde el momento en que estaba obligado a recibir los bienes pero no lo hizo en violación del Contrato), la responsabilidad por destrucción accidental, daño o pérdida de los bienes pasará a usted.
5.4. ¿Qué pasa si no te haces cargo de la mercancía?
Si por razones ajenas a su voluntad fuera necesario entregar la mercancía en reiteradas ocasiones o de forma distinta a la convenida, usted estará obligado a pagar los costes asociados a dicha entrega.
Si no se hace cargo de la mercancía sin motivo alguno, tendremos derecho a una compensación por los costes asociados con la entrega y el almacenamiento de la mercancía, así como por cualquier otro coste en el que incurramos como resultado de la falta de recogida de la mercancía.
Si ya ha pagado el precio de compra (en caso de pago antes de la entrega de la mercancía), también tenemos derecho a proceder a la venta de la mercancía por nosotros mismos de conformidad con el artículo 2126 del Código Civil.
6. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA
6.1. ¿Cómo puedes rescindir el Contrato?
Como consumidor, usted puede rescindir el contrato de compraventa sin indicar el motivo en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía ; si la entrega se divide en varias partes, a partir de la recepción de la última entrega. Le recomendamos que envíe la notificación de rescisión del contrato de compraventa junto con la mercancía o por correo electrónico a nuestra dirección de entrega y que envíe la mercancía a nuestra dirección de entrega inmediatamente después. Puede utilizar un formulario de muestra para rescindir el contrato.
6.2. ¿Cuáles son las consecuencias del desistimiento del Contrato?
En caso de rescisión del contrato, éste quedará rescindido desde el principio y se considerará como si no se hubiera celebrado.
Si se le ha entregado un obsequio junto con los productos con su consentimiento, el acuerdo de donación dejará de tener efecto en caso de rescisión por cualquiera de las Partes. Deberá devolvernos el obsequio junto con los productos devueltos.
6.3. ¿De qué manera nos devolverás la mercancía?
Tienes la obligación de devolvernos la mercancía en un plazo de 14 días desde la rescisión del contrato a nuestra dirección de entrega, a cualquier centro de operaciones o a nuestro domicilio social. No envíes la mercancía contra reembolso , no estamos obligados a aceptarla si se envía de esta forma.
Recomendamos que la mercancía devuelta venga acompañada de:
una copia del albarán de entrega, una copia de la factura (si se han emitido) u otra prueba de compra de la mercancía;
una declaración escrita de desistimiento (mediante nuestro formulario o de otro modo) y el método de reembolso elegido.
La no presentación de alguno de los documentos anteriormente mencionados no impedirá la tramitación positiva de su desistimiento del Contrato conforme a los términos legales.
6.4. ¿Cuando recuperarás tu dinero?
Le reembolsaremos todo el dinero que hayamos recibido en un plazo de 14 días a partir de su desistimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que no estamos obligados a reembolsarle su dinero antes de que nos devuelva los productos o antes de que demuestre que nos los ha devuelto.
Además del precio de compra, también tiene derecho a que le devolvamos el coste de envío de la mercancía. No obstante, si ha elegido un método de envío distinto del más económico que ofrecemos, le reembolsaremos el coste de envío de la mercancía por el importe correspondiente al método de envío más económico que le ofrecemos .
Le reembolsaremos su dinero en la misma forma en que lo hayamos recibido (salvo que nos solicite otra forma dentro de los diez días desde su desistimiento del Contrato y salvo que por ello le supongamos costes adicionales) o en la forma que usted solicite.
Los costes asociados al envío de la mercancía devuelta a nuestra dirección correrán a tu cargo, incluso si la mercancía no puede ser devuelta por los medios postales normales debido a su naturaleza .
6.5. ¿Qué pasa si la mercancía devuelta ha sido dañada?
Al enviar la mercancía, envuélvala en un embalaje adecuado para que no se dañe ni se destruya.
Si descubrimos que los productos devueltos por usted están dañados, desgastados, sucios o parcialmente consumidos, usted será responsable ante nosotros por esta disminución en el valor de los productos .
6.6. ¿Cuándo no es posible desistir del Contrato?
De conformidad con el artículo 1837 del Código Civil, no es posible rescindir, entre otros, los contratos siguientes :
en la entrega de los bienes que hayan sido modificados según sus deseos o para su persona (incluidos los bienes especialmente modificados y programados según el número de VIN);
en la entrega de mercancías perecederas o de mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de su entrega;
en el suministro de una grabación de audio o vídeo o de un programa informático si ha dañado el embalaje original de los mismos;
sobre el suministro de contenidos digitales, a menos que se hayan suministrado en un soporte tangible y se hayan suministrado con su consentimiento expreso previo antes de que venciera el plazo de desistimiento del Contrato y usted haya sido informado de dicha consecuencia.
en el suministro de piezas electrónicas y de piezas que contengan unidades de control o de operación, cuando después de la instalación o conexión no sea posible garantizar su integridad o funcionalidad y dichas piezas no puedan devolverse o cambiarse.
6.7. ¿Cuándo podemos desistir de un Contrato de Compra?
Nos reservamos el derecho de rescindir el Contrato en los siguientes casos:
no hemos recibido de usted el precio de compra en la fecha de vencimiento o usted no ha recogido los bienes;
la mercancía no puede entregarse en las condiciones originales por razones objetivas (principalmente porque la mercancía ya no se fabrica, el proveedor ha dejado de realizar entregas a la República Checa, etc.);
la prestación se vuelve objetivamente imposible o ilícita.
En caso de que se produzca cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas, le informaremos inmediatamente sobre nuestro desistimiento del Contrato.
Si ya ha pagado total o parcialmente el precio de compra, le reembolsaremos el importe recibido en el plazo de cinco días desde la rescisión del Contrato, de forma no monetaria en la cuenta que nos indique a tal efecto o desde la que efectuó el pago.
7. DERECHOS POR EJECUCIÓN DEFECTUOSA
Sus derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se regirán por las normas jurídicas de aplicación general (en particular, los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y, si es usted un consumidor, los artículos 2158 a 2174 del Código Civil). En el ejercicio de los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso, procederemos de conformidad con nuestro Procedimiento de reclamación para consumidores.
8. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA CONSUMIDORES
8.1. ¿Qué autorizaciones tenemos para realizar nuestras actividades?
Estamos autorizados a vender productos en virtud de una licencia comercial. Nuestras actividades no están sujetas a ninguna otra autorización.
8.2. ¿Cómo manejamos las quejas?
Tramitamos cualquier reclamación a través de nuestra dirección de correo electrónico de contacto. También puede ponerse en contacto con la Autoridad de Licencias Comerciales competente o con la Autoridad de Inspección Comercial Checa.
8.3. ¿Qué derechos tienes en caso de que surja un litigio en materia de consumo?
Si usted es un consumidor y si surge una disputa entre nosotros en virtud de un Contrato, que no podemos resolver directamente, tiene derecho a remitir la disputa a la Autoridad Checa de Inspección Comercial (dirección: Česká obchodní inspekce, Ústřední inspektorát - oddělení ADR , Štěpánská 15, 120 00 Praha 2; interfaz web: www.coi.cz ; , www.adr.coi.cz ; contacto electrónico: adr@coi.cz; teléfono: +420 296 366 360) o a la Asociación de Consumidores Checos (dirección: Sdružení českých spotřebitelů, z. ú. Tř. Karla IV. 430 , 500 02 Hradec Králové, interfaz web: www.konzument.cz , electrónico Contacto: spotrebitel@regio.cz , teléfono: +420 495 215 266) para resolver un litigio de consumo de forma extrajudicial. Puede ejercer este derecho a más tardar en el plazo de 1 año a partir de la fecha en la que haya ejercido por primera vez el derecho que le corresponde. es el objeto de esta disputa de consumo con nosotros.
Para presentar una reclamación sobre los bienes o servicios que nos ha adquirido y para encontrar una entidad de resolución alternativa de disputas, también puede utilizar la plataforma en línea creada por la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
9. REGISTRO EN LA INTERFAZ WEB
9.1. ¿Cómo puedo registrarme en la Interfaz Web?
Al registrarse a través del formulario de registro situado en la Interfaz Web, se crea una cuenta de usuario. Los datos de acceso a la cuenta de usuario se mantendrán confidenciales. No nos hacemos responsables del uso indebido de la cuenta de usuario por parte de un tercero .
La información proporcionada durante el proceso de registro debe ser veraz y completa. Podremos cancelar una cuenta creada con información falsa o incompleta sin ningún tipo de compensación . En caso de que se produzcan cambios en sus datos, le recomendamos que los modifique en su cuenta de usuario sin demora.
9.2. ¿Cuál es el propósito de una cuenta de usuario ?
Puede realizar pedidos de productos, realizar un seguimiento de los pedidos y administrar los detalles de su cuenta de usuario a través de su cuenta de usuario. Las funciones adicionales de la cuenta de usuario siempre aparecen en la interfaz web.
9.3. ¿Cuándo podemos cancelar tu cuenta de usuario?
Tenga en cuenta que tenemos el derecho de cancelar su cuenta de usuario sin ninguna compensación si se produce una violación de la buena moral, la ley aplicable o los presentes Términos y Condiciones Comerciales a través de su cuenta.
10. PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR, RESPONSABILIDAD Y USO DE LA INTERFAZ WEB
10.1. ¿El contenido del sitio web está protegido por derechos de autor?
El contenido de las páginas web ubicadas en la Interfaz Web (textos, incluidas las Condiciones Comerciales, fotografías, imágenes, logotipos, software y otros) está protegido por nuestros derechos de autor o por los derechos de otras personas. No puede modificar, copiar, reproducir, distribuir o utilizar el contenido para ningún propósito sin nuestro consentimiento o sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. En particular, está prohibido hacer accesibles las fotografías y los textos colocados en la Interfaz Web, ya sea de forma gratuita o a cambio de una remuneración.
Los nombres y denominaciones de productos, bienes, servicios, firmas y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
10.2. Responsabilidad y uso de la interfaz web
No seremos responsables de los errores que resulten de la intervención de terceros en la Interfaz Web o de su uso contrario a su finalidad. Al utilizar la Interfaz Web, no debe utilizar ningún procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del sistema o suponer una carga irrazonable para el sistema .
Si durante el uso de la Interfaz Web comete algún acto ilegal o poco ético, estaremos autorizados a restringir, suspender o cancelar su acceso a la Interfaz Web sin compensación alguna. En este caso, además, estará obligado a reembolsarnos íntegramente los daños que sus acciones hayan causado demostrablemente de conformidad con este párrafo .
Le informamos de que al hacer clic en determinados enlaces de la interfaz web, es posible que se abandone dicha interfaz y se redirija a sitios web de terceros.
Los presentes Términos y Condiciones Comerciales son válidos y efectivos a partir del 16.08.2023