Términos & Condiciones

Condiciones generales de contratación para consumidores


Las presentes Condiciones Generales de Contratación para Consumidores (en adelante denominadas “ Condiciones Generales de Contratación ”) se aplicarán a los contratos celebrados a través de la tienda online oemvwshop ubicada en la interfaz web www.oemvwshop.com (en adelante denominada “ Interfaz Web ”) entre


Nuestra empresa:


TSE Slovakia s.r.o. , con domicilio social en Fraňa Mojtů 18, 949 01 Nitra - Eslovaquia
Número de registro de la empresa: 55983600
Número de identificación fiscal: SK2122153649
Registrado: en el Juzgado Municipal de Nitra con el número de expediente 62337/N
Dirección de entrega: Fraňa Quizás 18, 949 01 Nitra
Número de teléfono: +421 910 223 333
Dirección de correo electrónico de contacto: info@oemvwshop.com 
 

como el vendedor
y usted como Comprador .

1.    DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS


1.1.    Resumen del contenido de las Condiciones Comerciales
En virtud del contrato de compraventa, nos comprometemos a entregarle la mercancía especificada en el pedido y usted se compromete a recibirla y a pagarnos el precio de compra. Para celebrar un contrato, es necesario que usted realice un pedido y que nosotros lo aceptemos (según el artículo 2). La información sobre los precios se encuentra en el artículo 3. Las posibles formas de pago y entrega se pueden encontrar en los artículos 4 y 5. La información sobre la posibilidad de rescindir el contrato tras la recepción de la mercancía se puede encontrar en el artículo 6. Las reclamaciones se regirán por nuestro Procedimiento de reclamaciones para consumidores.


1.2.    El contrato de compra es un contrato de consumo?
Se trata de un contrato de consumo en el caso de que usted sea un consumidor, es decir, si es una persona física y está adquiriendo los bienes fuera del marco de su actividad empresarial o fuera del marco del ejercicio independiente de su profesión. En caso contrario, no se trata de un contrato de consumo y no está cubierto por la protección del consumidor en virtud de la normativa legal aplicable y de las presentes Condiciones Comerciales .


1.3.    ¿Qué rige nuestros derechos y obligaciones mutuos?
En primer lugar, el Contrato, que consta de los siguientes documentos:


    los presentes Términos y Condiciones Comerciales que definen nuestros derechos y obligaciones mutuos;
    el Procedimiento de Reclamaciones de los Consumidores, que deberá seguirse en caso de reclamación sobre los bienes;
    la Política de Privacidad , que regula la protección de sus datos personales;
    los términos y condiciones e instrucciones previstos en la Interfaz Web, en particular al celebrar un Contrato;
    el pedido y su aceptación por nuestra parte,
y en los asuntos no previstos en el Contrato, nuestros derechos y obligaciones mutuos se regirán por la legislación checa, en particular por las siguientes disposiciones legales:
    la Ley n.º 89/2012 Col., Código Civil, en su versión modificada (en adelante, “ el Código Civil ”);
    la Ley n.º 634/1992 Col., sobre protección de los consumidores, en su versión modificada (sólo si usted es consumidor).


Si su domicilio o sede se encuentra fuera de la República Checa, o si nuestra relación jurídica contiene cualquier otro elemento internacional, usted acepta que nuestra relación se regirá por la legislación checa. Si usted es un consumidor y la legislación de su país de residencia ofrece un nivel de protección al consumidor más elevado que la legislación checa, se le concederá dicho nivel de protección más elevado.


1.4.    ¿Cómo expresas tu consentimiento a los Términos y Condiciones Comerciales?
Al realizar un pedido y también al reconocerlo en la Interfaz web, usted confirma que se ha familiarizado y acepta los presentes Términos y condiciones comerciales.


1.5.    ¿Qué más debes saber sobre los Términos y Condiciones Comerciales?
En caso de que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones Comerciales sea (o llegue a ser) inválida, ineficaz o inaplicable, se aplicará en su lugar la disposición que tenga un significado más parecido al de la disposición inválida. Esto se entenderá sin perjuicio de la validez de las demás disposiciones.
Podemos cambiar o modificar la redacción de los Términos y Condiciones Comerciales. Sus derechos y obligaciones siempre se rigen por la versión de los Términos y Condiciones Comerciales en la que surgieron. Solo es posible modificar o complementar los Términos y Condiciones Comerciales por escrito .

2.    CONTRATO DE COMPRA


2.1.    ¿Cómo concluimos un Contrato de Compra?
Para celebrar un contrato, es necesario que usted realice un pedido de acuerdo con las presentes Condiciones Comerciales y que dicho pedido sea aceptado por nuestra parte. Tenga en cuenta que la presentadción de los productos en la interfaz web tiene carácter informativo y no constituye una propuesta por nuestra parte para celebrar un contrato en el sentido del artículo 1732 (2) del Código Civil .


2.2.    ¿Cómo realizar un pedido ?
Siempre podrá realizar un pedido a través de la Interfaz Web (rellenando el formulario) o de cualquier otra forma que le facilitemos según la información que figura en la Interfaz Web. El pedido deberá contener toda la información que se indica en el formulario.
Antes de enviar su pedido a través del formulario de pedido, se le proporcionará un resumen de su pedido, incluido el precio final (incluidos todos los impuestos, aranceles y cargos). En el marco de ese resumen, tendrá la última oportunidad de cambiar la información ingresada . 
Puede realizar un pedido vinculante pulsando el botón “Enviar pedido” . Consideramos que los datos facilitados en el pedido vinculante son correctos y completos. Le rogamos que nos informe inmediatamente por teléfono o por correo electrónico si los modifica.


2.3.    ¿Se puede cancelar o cambiar un pedido ya realizado?
Puede cancelar o modificar un pedido que aún no hayamos aceptado por teléfono o por correo electrónico. Todos los pedidos que aceptamos son vinculantes. Las cancelaciones o modificaciones posteriores de un pedido solo son posibles mediante un acuerdo con nosotros. Si se cancela de esta manera un pedido de productos para los que no es posible rescindir el contrato (consulte el artículo 6 para obtener más detalles), tendremos derecho a una compensación por los costos ya incurridos en relación con el contrato.


2.4.    ¿Cómo sabe usted que hemos aceptado el pedido y cuándo se concluye el Contrato?
Le informaremos sobre la recepción del pedido. La información sobre la recepción del pedido se envía automáticamente y no constituye una aceptación del pedido por nuestra parte.

El contrato de compraventa se perfeccionará en el momento en que reciba la aceptación del pedido por nuestra parte en la dirección de correo electrónico que haya indicado en el pedido. En caso de no recibir la aceptación del pedido, el contrato se perfeccionará, a más tardar, en el momento en que usted se haga cargo del suministro de la mercancía solicitada.


2.5.    ¿Tiene usted la opción de recibir el Contrato en formato de texto?
Los documentos que constituyen el Contrato se le enviarán por correo electrónico o se imprimirán por correo postal si así lo solicita. Cuando deban enviarse por correo postal, podremos solicitarle que pague los costes asociados.
Los documentos que constituyen el Contrato los conservaremos en formato electrónico. El Contrato no será accesible a terceros.

3.    PRECIOS


3.1.    ¿Puede cambiar el precio en la interfaz web?
Si el precio indicado para los productos en la interfaz web o durante el proceso de pedido ya no es actual, se lo notificaremos de inmediato. Sin embargo, los pedidos aceptados no se verán afectados por un cambio de precio que se haya producido entre el momento en que se realizó el pedido y nuestra aceptación del mismo.
En caso de que exista una En caso de error técnico absolutamente evidente por nuestra parte en el precio de los productos en la interfaz web o en el transcurso del proceso de pedido, no estamos obligados a entregarle los productos al precio obviamente incorrecto debido a la "aparente legalidad" de nuestra acción legal de conformidad con la Sección 552 del Código Civil o debido a un error de conformidad con la Sección 571 del Código Civil.
Los precios para clientes de la Unión Europea incluyen el IVA. Para clientes fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen el IVA.


3.2.    ¿Es posible combinar los descuentos en el precio de los productos?
y combinados entre sí, a menos que se indique explícitamente lo contrario en la interfaz web.

4.    CONDICIONES DE PAGO


4.1.    ¿Qué métodos de pago aceptamos?
Puedes pagar el precio de compra principalmente mediante los siguientes métodos:
    de forma no monetaria antes de la entrega de la mercancía en línea mediante tarjeta de pago o a través de una pasarela de pago;
    de forma no monetaria antes de la entrega de la mercancía mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta (las instrucciones se le comunicarán en la confirmación del pedido).
Cualquier método de pago adicional y cualquier tarifa asociada con ciertos métodos de pago se proporcionan en la Interfaz web .


4.2.    ¿Cuándo vence el pago del precio de compra?
En caso de pago sin efectivo antes de la entrega de la mercancía, el precio deberá ser pagado en un plazo de tres días a partir de la aceptación del pedido y el precio se considerará pagado cuando el importe correspondiente se abone en nuestra cuenta bancaria. Si no recibimos el precio en la fecha de vencimiento, nos reservamos el derecho a rescindir el contrato.


4.3.    ¿Podemos requerir un depósito o pago por adelantado?
Tenga en cuenta que, de conformidad con la Sección 2119 (1) del Código Civil, estamos autorizados a solicitarle que pague el precio total de los bienes (o un depósito) antes del envío o la entrega de los bienes .


4.4.    ¿Qué pasa con el despacho de aduana de las mercancías?
Todos los envíos que se realicen fuera de la Unión Europea deben estar debidamente despachados. Las mercancías siempre van acompañadas de un documento fiscal con la descripción de las mercancías y el importe pagado. Los gastos de aduana corren a cargo del Comprador.
Consulte el formulario de pedido para obtener información más detallada sobre el importe de los derechos de aduana.


4.5.    ¿Cómo emitimos un documento fiscal ?
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones Comerciales, usted nos da su consentimiento para la emisión de una factura fiscal de forma electrónica.

5.    CONDICIONES DE ENTREGA


5.1.    ¿Cómo enviamos la mercancía?
Las modalidades de entrega de la mercancía, incluido el importe de los gastos de envío, se indican en la interfaz web . Puedes elegir la modalidad concreta de entrega de la mercancía en el momento del pedido.
El pedido siempre incluirá el precio final, que ya incluye el coste del método de envío elegido.


5.2.    ¿Cuándo le entregaremos la mercancía?
El plazo de entrega de la mercancía dependerá siempre de su disponibilidad y de la forma de transporte y pago elegida. No obstante, no podemos influir en el plazo de entrega de la mercancía transportada por transportistas externos. En caso de problemas con el plazo de entrega, póngase en contacto con nosotros y trataremos de resolver la situación con el transportista.

La mercancía que tenemos en stock normalmente la enviamos en un plazo de dos días laborables a partir de la fecha en la que se acredita el pago en nuestra cuenta (en caso de pago sin efectivo, antes de la entrega de la mercancía).

Los productos que no se encuentran en stock serán enviados por nosotros lo antes posible. Le informaremos sobre la fecha exacta.
La entrega de los productos conforme a las presentes Condiciones Comerciales se considerará realizada en el momento en que se le entreguen los productos. Si usted se niega injustificadamente a recibir los productos, no se considerará que no hemos entregado los productos ni que usted ha rescindido el contrato.

Usted adquirirá el título de propiedad de los bienes en el momento del pago del precio total de compra, pero no antes de haber recibido la entrega de los bienes.


5.3.    ¿Cuál es el procedimiento para la recepción de la mercancía?
Compruebe la integridad del embalaje de la mercancía al recibirla . Si detecta algún defecto, infórmeselo inmediatamente tanto al transportista como a nosotros. Si se niega a aceptar un envío con embalaje dañado, no se considerará un rechazo injustificado de la mercancía .
Desde el momento en que usted reciba los bienes (o desde el momento en que estaba obligado a recibir los bienes pero no lo hizo en violación del Contrato), la responsabilidad por destrucción accidental, daño o pérdida de los bienes pasará a usted.


5.4.    ¿Qué pasa si no te haces cargo de la mercancía?
Si por razones ajenas a su voluntad fuera necesario entregar la mercancía en reiteradas ocasiones o de forma distinta a la convenida, usted estará obligado a pagar los costes asociados a dicha entrega.
Si no se hace cargo de la mercancía sin motivo alguno, tendremos derecho a una compensación por los costes asociados con la entrega y el almacenamiento de la mercancía, así como por cualquier otro coste en el que incurramos como resultado de la falta de recogida de la mercancía.
Si ya ha pagado el precio de compra (en caso de pago antes de la entrega de la mercancía), también tenemos derecho a proceder a la venta de la mercancía por nosotros mismos de conformidad con el artículo 2126 del Código Civil.

6.    DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA


6.1.    ¿Cómo puedes rescindir el Contrato?
Como consumidor, usted puede rescindir el contrato de compraventa sin indicar el motivo en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía ; si la entrega se divide en varias partes, a partir de la recepción de la última entrega. Le recomendamos que envíe la notificación de rescisión del contrato de compraventa junto con la mercancía o por correo electrónico a nuestra dirección de entrega y que envíe la mercancía a nuestra dirección de entrega inmediatamente después. Puede utilizar un formulario de muestra para rescindir el contrato.


6.2.    ¿Cuáles son las consecuencias del desistimiento del Contrato?
En caso de rescisión del contrato, éste quedará rescindido desde el principio y se considerará como si no se hubiera celebrado.
Si se le ha entregado un obsequio junto con los productos con su consentimiento, el acuerdo de donación dejará de tener efecto en caso de rescisión por cualquiera de las Partes. Deberá devolvernos el obsequio junto con los productos devueltos.


6.3.    ¿De qué manera nos devolverás la mercancía?
Tienes la obligación de devolvernos la mercancía en un plazo de 14 días desde la rescisión del contrato a nuestra dirección de entrega, a cualquier centro de operaciones o a nuestro domicilio social. No envíes la mercancía contra reembolso , no estamos obligados a aceptarla si se envía de esta forma.
Recomendamos que la mercancía devuelta venga acompañada de:
    una copia del albarán de entrega, una copia de la factura (si se han emitido) u otra prueba de compra de la mercancía;
    una declaración escrita de desistimiento (mediante nuestro formulario o de otro modo) y el método de reembolso elegido.
La no presentación de alguno de los documentos anteriormente mencionados no impedirá la tramitación positiva de su desistimiento del Contrato conforme a los términos legales.


6.4.    ¿Cuando recuperarás tu dinero?
Le reembolsaremos todo el dinero que hayamos recibido en un plazo de 14 días a partir de su desistimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que no estamos obligados a reembolsarle su dinero antes de que nos devuelva los productos o antes de que demuestre que nos los ha devuelto.
Además del precio de compra, también tiene derecho a que le devolvamos el coste de envío de la mercancía. No obstante, si ha elegido un método de envío distinto del más económico que ofrecemos, le reembolsaremos el coste de envío de la mercancía por el importe correspondiente al método de envío más económico que le ofrecemos .
Le reembolsaremos su dinero en la misma forma en que lo hayamos recibido (salvo que nos solicite otra forma dentro de los diez días desde su desistimiento del Contrato y salvo que por ello le supongamos costes adicionales) o en la forma que usted solicite.
Los costes asociados al envío de la mercancía devuelta a nuestra dirección correrán a tu cargo, incluso si la mercancía no puede ser devuelta por los medios postales normales debido a su naturaleza .


6.5.    ¿Qué pasa si la mercancía devuelta ha sido dañada?
Al enviar la mercancía, envuélvala en un embalaje adecuado para que no se dañe ni se destruya.
Si descubrimos que los productos devueltos por usted están dañados, desgastados, sucios o parcialmente consumidos, usted será responsable ante nosotros por esta disminución en el valor de los productos .


6.6.    ¿Cuándo no es posible desistir del Contrato?
De conformidad con el artículo 1837 del Código Civil, no es posible rescindir, entre otros, los contratos siguientes :

    en la entrega de los bienes que hayan sido modificados según sus deseos o para su persona (incluidos los bienes especialmente modificados y programados según el número de VIN);
    en la entrega de mercancías perecederas o de mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de su entrega;
    en el suministro de una grabación de audio o vídeo o de un programa informático si ha dañado el embalaje original de los mismos;
    sobre el suministro de contenidos digitales, a menos que se hayan suministrado en un soporte tangible y se hayan suministrado con su consentimiento expreso previo antes de que venciera el plazo de desistimiento del Contrato y usted haya sido informado de dicha consecuencia.
    en el suministro de piezas electrónicas y de piezas que contengan unidades de control o de operación, cuando después de la instalación o conexión no sea posible garantizar su integridad o funcionalidad y dichas piezas no puedan devolverse o cambiarse.


6.7.    ¿Cuándo podemos desistir de un Contrato de Compra?
Nos reservamos el derecho de rescindir el Contrato en los siguientes casos:

    no hemos recibido de usted el precio de compra en la fecha de vencimiento o usted no ha recogido los bienes;
    la mercancía no puede entregarse en las condiciones originales por razones objetivas (principalmente porque la mercancía ya no se fabrica, el proveedor ha dejado de realizar entregas a la República Checa, etc.);
    la prestación se vuelve objetivamente imposible o ilícita.

En caso de que se produzca cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas, le informaremos inmediatamente sobre nuestro desistimiento del Contrato.
Si ya ha pagado total o parcialmente el precio de compra, le reembolsaremos el importe recibido en el plazo de cinco días desde la rescisión del Contrato, de forma no monetaria en la cuenta que nos indique a tal efecto o desde la que efectuó el pago.

7.    DERECHOS POR EJECUCIÓN DEFECTUOSA


Sus derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se regirán por las normas jurídicas de aplicación general (en particular, los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y, si es usted un consumidor, los artículos 2158 a 2174 del Código Civil). En el ejercicio de los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso, procederemos de conformidad con nuestro Procedimiento de reclamación para consumidores.

8.    INFORMACIÓN ADICIONAL PARA CONSUMIDORES


8.1.    ¿Qué autorizaciones tenemos para realizar nuestras actividades?
Estamos autorizados a vender productos en virtud de una licencia comercial. Nuestras actividades no están sujetas a ninguna otra autorización.


8.2.    ¿Cómo manejamos las quejas?
Tramitamos cualquier reclamación a través de nuestra dirección de correo electrónico de contacto. También puede ponerse en contacto con la Autoridad de Licencias Comerciales competente o con la Autoridad de Inspección Comercial Checa.


8.3.    ¿Qué derechos tienes en caso de que surja un litigio en materia de consumo?
Si usted es un consumidor y si surge una disputa entre nosotros en virtud de un Contrato, que no podemos resolver directamente, tiene derecho a remitir la disputa a la Autoridad Checa de Inspección Comercial (dirección: Česká obchodní inspekce, Ústřední inspektorát - oddělení ADR , Štěpánská 15, 120 00 Praha 2; interfaz web: www.coi.cz ; , www.adr.coi.cz ; contacto electrónico: adr@coi.cz; teléfono: +420 296 366 360) o a la Asociación de Consumidores Checos (dirección: Sdružení českých spotřebitelů, z. ú. Tř. Karla IV. 430 , 500 02 Hradec Králové, interfaz web: www.konzument.cz , electrónico Contacto: spotrebitel@regio.cz , teléfono: +420 495 215 266) para resolver un litigio de consumo de forma extrajudicial. Puede ejercer este derecho a más tardar en el plazo de 1 año a partir de la fecha en la que haya ejercido por primera vez el derecho que le corresponde. es el objeto de esta disputa de consumo con nosotros.
Para presentar una reclamación sobre los bienes o servicios que nos ha adquirido y para encontrar una entidad de resolución alternativa de disputas, también puede utilizar la plataforma en línea creada por la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

9.    REGISTRO EN LA INTERFAZ WEB


9.1.    ¿Cómo puedo registrarme en la Interfaz Web?
Al registrarse a través del formulario de registro situado en la Interfaz Web, se crea una cuenta de usuario. Los datos de acceso a la cuenta de usuario se mantendrán confidenciales. No nos hacemos responsables del uso indebido de la cuenta de usuario por parte de un tercero .
La información proporcionada durante el proceso de registro debe ser veraz y completa. Podremos cancelar una cuenta creada con información falsa o incompleta sin ningún tipo de compensación . En caso de que se produzcan cambios en sus datos, le recomendamos que los modifique en su cuenta de usuario sin demora.


9.2.    ¿Cuál es el propósito de una cuenta de usuario ?
Puede realizar pedidos de productos, realizar un seguimiento de los pedidos y administrar los detalles de su cuenta de usuario a través de su cuenta de usuario. Las funciones adicionales de la cuenta de usuario siempre aparecen en la interfaz web.


9.3.    ¿Cuándo podemos cancelar tu cuenta de usuario?
Tenga en cuenta que tenemos el derecho de cancelar su cuenta de usuario sin ninguna compensación si se produce una violación de la buena moral, la ley aplicable o los presentes Términos y Condiciones Comerciales a través de su cuenta.

10.    PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR, RESPONSABILIDAD Y USO DE LA INTERFAZ WEB


10.1.    ¿El contenido del sitio web está protegido por derechos de autor?
El contenido de las páginas web ubicadas en la Interfaz Web (textos, incluidas las Condiciones Comerciales, fotografías, imágenes, logotipos, software y otros) está protegido por nuestros derechos de autor o por los derechos de otras personas. No puede modificar, copiar, reproducir, distribuir o utilizar el contenido para ningún propósito sin nuestro consentimiento o sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. En particular, está prohibido hacer accesibles las fotografías y los textos colocados en la Interfaz Web, ya sea de forma gratuita o a cambio de una remuneración.
Los nombres y denominaciones de productos, bienes, servicios, firmas y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.


10.2.    Responsabilidad y uso de la interfaz web
No seremos responsables de los errores que resulten de la intervención de terceros en la Interfaz Web o de su uso contrario a su finalidad. Al utilizar la Interfaz Web, no debe utilizar ningún procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del sistema o suponer una carga irrazonable para el sistema .
Si durante el uso de la Interfaz Web comete algún acto ilegal o poco ético, estaremos autorizados a restringir, suspender o cancelar su acceso a la Interfaz Web sin compensación alguna. En este caso, además, estará obligado a reembolsarnos íntegramente los daños que sus acciones hayan causado demostrablemente de conformidad con este párrafo .
Le informamos de que al hacer clic en determinados enlaces de la interfaz web, es posible que se abandone dicha interfaz y se redirija a sitios web de terceros.


Los presentes Términos y Condiciones Comerciales son válidos y efectivos a partir del 16.08.2023

 

Condiciones Generales de Contratación para Emprendedores y Personas Jurídicas
 
Las presentes Condiciones Generales de Contratación para Empresarios y Personas Jurídicas (en adelante denominadas “ Condiciones Generales de Contratación ”) se aplicarán a los contratos celebrados a través de la tienda online oemvwshop ubicada en la interfaz web www.oemvwshop.com (en adelante denominada “ Interfaz Web ”) entre nuestra empresa:
 
TSE Slovakia s.r.o. , con domicilio social en Fraňa Mojtů 18, 949 01 Nitra - Eslovaquia
Número de registro de la empresa: 55983600
Número de identificación fiscal: SK2122153649
Registrado: en el Juzgado Municipal de Nitra con el número de expediente 62337/N
Dirección de entrega: Fraňa Quizás 18, 949 01 Nitra
Número de teléfono: +421 910 223 333
Dirección de correo electrónico de contacto: info@oemvwshop.com 
 
como el vendedor
y el empresario o persona jurídica
como comprador
(ambas en adelante denominadas conjuntamente también como “ las Partes ”).
 
1. Disposiciones introductorias
 
1.1. Los Términos y Condiciones Comerciales definirán y aclararán los derechos y obligaciones básicos de las Partes al celebrar un contrato de compra o cualquier otro contrato aquí mencionado (en adelante denominado “ el Contrato ”) a través de la Interfaz Web.
 
1.2. Las disposiciones de las Condiciones Comerciales forman parte integrante del Contrato. Las Partes pueden negociar derechos y obligaciones en derogación de las Condiciones Comerciales. Los acuerdos divergentes de las Partes prevalecerán sobre las disposiciones de las Condiciones Comerciales. El Vendedor puede cambiar o modificar la redacción de las Condiciones Comerciales. Los derechos y obligaciones de las Partes se regirán siempre por la redacción de las Condiciones Comerciales bajo cuya vigencia surgieron. Los derechos y obligaciones de las Partes se regirán además por el Procedimiento de Reclamaciones para Empresarios y Personas Jurídicas, la Política de Privacidad, así como por los términos y condiciones e instrucciones proporcionados en la Interfaz Web, en particular al concluir el Contrato. En los asuntos no regulados en este documento, las relaciones entre las Partes se regirán por las normas legales, en particular por la Ley n.º 89/2012 Col., el Código Civil, en su versión modificada (en adelante, " el Código Civil ").
 
1.3. Las presentes Condiciones Comerciales se aplicarán a los Compradores que sean empresarios y/o personas jurídicas. Las presentes Condiciones Comerciales no se aplicarán a los Contratos celebrados con un consumidor, ya que dichos Contratos estarán sujetos a las Condiciones Comerciales Generales para Consumidores.
 
1.4. El derecho de propiedad sobre los bienes se adquirirá por el Comprador al pagar el precio total de la compra, pero no antes de que el Comprador tome posesión de los bienes.
 
1.5. Al enviar un pedido, el Comprador confirma que ha leído las presentes Condiciones Comerciales y que está de acuerdo con su contenido.
 
1.6. Si su domicilio social se encuentra fuera de la República Checa, o si nuestra relación legal contiene otro elemento internacional, usted acepta que nuestra relación se rija por la legislación checa .
 
2. Orden y conclusión del contrato
 
2.1. La interfaz web ofrece una lista de los productos, incluida una descripción de las principales características de cada uno de ellos. La presentación de los productos que se ofrece en la interfaz web tiene carácter informativo y no constituye una propuesta del vendedor para la celebración de un contrato en el sentido del artículo 1732(2) del Código Civil . Para la celebración de un contrato, es necesario que el comprador haya enviado un pedido de conformidad con las presentes condiciones comerciales y que el pedido haya sido aceptado por el vendedor.
 
2.2. El Comprador deberá realizar el pedido a través de la Interfaz Web, o de cualquier otra forma especificada en la Interfaz Web o acordada por las Partes. El pedido deberá contener siempre el nombre exacto de los bienes pedidos (o la designación numérica de los bienes), el número de unidades de los bienes, el método de pago y transporte elegido y los datos de contacto del Comprador (nombre y apellidos o razón social, número de identificación, dirección de entrega, número de teléfono, dirección de correo electrónico). El Comprador está obligado a demostrar que es un empresario especificando su número de identificación válido en el pedido .
 
2.3. En el caso de que el Comprador cancele el pedido antes de que éste sea aceptado por el Vendedor, éste tendrá derecho al reembolso de los costes incurridos por el Vendedor en relación con el procesamiento del pedido del Comprador.
 
2.4. El vendedor no está obligado a aceptar el pedido recibido. Un pedido no aceptado no es vinculante para el vendedor. El vendedor está autorizado a ponerse en contacto con el comprador y verificar que este es un empresario, así como la integridad, autenticidad y seriedad del pedido. El vendedor podrá rechazar un pedido no verificado.
 
2.5. La información sobre la recepción del pedido se envía automáticamente y no constituye una aceptación del pedido por parte del Vendedor. El contrato se perfecciona en el momento en que se envía al Comprador la información sobre la aceptación del pedido por parte del Vendedor.
 
2.6. El Comprador no está autorizado a rescindir unilateralmente un pedido aceptado y, por tanto, el Contrato celebrado. Un pedido aceptado solo podrá ser rescindido a petición del Comprador y el Contrato solo podrá ser rescindido sobre la base de un acuerdo celebrado entre el Vendedor y el Comprador.
 
2.7. En caso de anulación de un pedido aceptado y, por tanto, de resolución del contrato a petición del comprador y con el consentimiento del vendedor, el vendedor tendrá derecho a una tasa de anulación equivalente al 50 % del precio de la mercancía. Si el vendedor ya ha incurrido en gastos relacionados con el contrato, también tendrá derecho al reembolso íntegro de dichos gastos razonables.
 
3. Condiciones de entrega
 
3.1. El vendedor está obligado a entregar la mercancía al comprador en la forma acordada, debidamente embalada y con los documentos necesarios. Salvo que se acuerde lo contrario, los documentos se entregarán en checo.
 
3.2. El vendedor podrá encargarse, previo acuerdo entre las partes, del transporte de la mercancía y, en su caso, del seguro de la misma durante el transporte por cuenta del comprador. El comprador deberá pagar los gastos de transporte y seguro de acuerdo con la tarifa aplicable. La entrega de la mercancía al comprador se considerará como la entrega de la mercancía al primer transportista. El riesgo de daños en la mercancía pasará al comprador en el momento de la entrega de la mercancía. El vendedor no será responsable de los daños causados por el transportista.
 
3.3. El comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía antes de recibirla y a comunicar inmediatamente al transportista cualquier defecto. En caso de que existan defectos, se levantará acta de los mismos. En caso de que no se elabore acta de los defectos, el comprador perderá todas las reclamaciones derivadas del embalaje defectuoso de la mercancía.
 
3.4. El comprador está obligado a comprobar la mercancía inmediatamente después de recibirla, en particular la cantidad de piezas y su integridad. En caso de discrepancia, el comprador deberá notificarla al vendedor sin demora indebida, pero a más tardar en el plazo de 2 días hábiles a partir de la recepción de la mercancía. El comprador está obligado a documentar adecuadamente los defectos detectados y a enviar dicha documentación al vendedor junto con la notificación del defecto.
 
3.5. El hecho de que el comprador no reciba la mercancía no afectará al derecho del vendedor a exigir el pago íntegro del precio de compra. En caso de que el comprador no reciba la mercancía, el vendedor tendrá derecho al reembolso de los costes asociados con la entrega de la mercancía y su almacenamiento, así como otros costes en los que haya incurrido el vendedor debido a la no recepción de la mercancía. En caso de que el comprador no reciba la mercancía, el vendedor tendrá además derecho a rescindir el contrato. La rescisión del contrato no extingue la obligación del comprador de reembolsar al vendedor los costes de entrega y almacenamiento de la mercancía, así como otros costes en los que haya incurrido el vendedor debido a la no recepción de la mercancía.
 
4. Condiciones de pago
 
4.1. El Comprador tiene la opción de pagar el precio de compra de los bienes al Vendedor además de los otros métodos enumerados en la Interfaz Web o acordados individualmente también mediante cualquiera de los métodos enumerados a continuación:
 Mediante transferencia bancaria antes de la entrega de la mercancía a la cuenta bancaria del Vendedor sobre la base de una factura anticipada;
 Mediante transferencia bancaria después de la entrega de la mercancía a la cuenta bancaria del Vendedor sobre la base de un documento fiscal (factura) antes o en la fecha de vencimiento indicada en la factura.
El vendedor está autorizado a no permitir el pago de la mercancía una vez entregada. Esta forma de pago está reservada, por regla general, a los clientes habituales. Salvo acuerdo en contrario, la factura se adjunta a la mercancía junto con el albarán de entrega.
 
4.2. En caso de pago mediante transferencia bancaria, el precio deberá abonarse en el plazo de 14 días desde la recepción del pedido, a menos que las partes acuerden otra cosa. La obligación del Comprador de pagar el precio de la mercancía se cumple en caso de pago mediante transferencia bancaria en el momento del abono del importe correspondiente en la cuenta del Vendedor.
 
4.3. En caso de incumplimiento de la fecha de vencimiento de acuerdo con las presentes Condiciones Comerciales, el Comprador podrá verse obligado a pagar intereses de demora a razón del 0,5 % del importe debido por cada día de retraso. Esto no afectará al derecho del Vendedor a obtener una indemnización por los daños y perjuicios que le haya causado el retraso del Comprador.
 
4.4. En caso de mora por parte del Comprador en el pago del precio de la mercancía, el Vendedor también tendrá derecho a suspender las entregas posteriores de la mercancía acordadas hasta que se hayan pagado todas las deudas pendientes del Comprador.
 
4.5. El pago de la mercancía podrá realizarse en Euros (€) o en Dólares Estadounidenses ($).
 
4.6. Todos los envíos que se realicen fuera de la Unión Europea deberán ser debidamente despachados. La mercancía deberá ir siempre acompañada de un documento fiscal con la descripción de la mercancía y el importe pagado. Los gastos de aduanas correrán a cargo del Comprador. Para obtener información más detallada sobre los derechos de aduana y sus condiciones, el Comprador deberá ponerse en contacto con la oficina de aduanas autorizada en el país desde el que se solicita la mercancía.
 
4.7. Al aceptar estas condiciones, el Comprador acepta la emisión de un documento fiscal en formato electrónico. El documento fiscal se adjunta y se entrega simultáneamente con la mercancía.
 
5. Desistimiento del contrato
 
5.1. Hasta que el Comprador haya recibido la mercancía, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato en cualquier momento. En tal caso, el Vendedor deberá reembolsar al Comprador el Precio de Compra que ya haya pagado el Comprador de la misma manera en que lo haya pagado.
 
5.2. El vendedor también está autorizado a rescindir el contrato si el comprador se demora en el pago del precio de compra de la mercancía durante más de 7 días. Esto no afecta al derecho del vendedor a obtener una indemnización por los daños y perjuicios que le haya causado la demora del comprador.
 
5.3. El Comprador está autorizado a rescindir el Contrato si el Vendedor se retrasa en la entrega de los bienes durante más de 4 semanas a partir de la fecha de entrega acordada.
 
5.4. El Comprador no está autorizado a rescindir el Contrato en lo que respecta a los bienes que se hayan entregado en forma correcta, a tiempo y sin defectos. El Comprador tampoco está autorizado a rescindir el Contrato en lo que respecta a los Bienes que hayan sido personalizados según los deseos del Comprador o para su persona (incluidos los bienes especialmente personalizados y programados según un número de bastidor).
 
5.5. La rescisión del contrato deberá efectuarse siempre por vía electrónica. La rescisión del contrato surtirá efecto a partir de la entrega de la notificación de rescisión a la otra Parte.
 
5.6. En caso de rescisión del contrato, el comprador está obligado a devolver al vendedor la mercancía que ya ha recibido, en el plazo de 10 días a partir de la fecha efectiva de rescisión del contrato. El vendedor no está obligado a reembolsar el precio de la mercancía al comprador antes de que la mercancía le sea devuelta tras la rescisión del contrato.
 
5.7. El Comprador tampoco está autorizado a rescindir el Contrato en lo que respecta a piezas electrónicas o que contengan unidades de control o de operación, cuando no sea posible garantizar su integridad o funcionalidad después de la instalación o conexión, y dichos bienes no puedan ser devueltos o reemplazados bajo ninguna circunstancia.
 
6. Derechos por ejecución defectuosa
 
6.1. Los términos y condiciones para el ejercicio de los derechos por ejecución defectuosa y responsabilidad por garantía se regirán por el Procedimiento de Reclamaciones para Empresarios y Personas Jurídicas del Vendedor.
 
7. Protección del secreto empresarial y política comercial del Vendedor
 
7.1. En el marco de la negociación del contrato y de su ejecución, el comprador podrá revelar al vendedor información que esté marcada como confidencial o cuya confidencialidad resulte de su naturaleza. En lo que respecta a esta información, el comprador se compromete en particular a:
 mantenerlo confidencial;
 no revelarla a ninguna otra persona sin el consentimiento del Vendedor;
 no utilizarlo para ningún otro fin que el de la ejecución del Contrato;
 no utilizarlo de ninguna otra manera perjudicial.
 
7.2. El Comprador se compromete además a no realizar copias de los documentos que le entregue el Vendedor sin el consentimiento de éste.
 
8. Registro en la interfaz web
 
8.1. Al registrarse a través del formulario de registro de la interfaz web, se crea una cuenta de usuario. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad de los datos de acceso a la cuenta de usuario. El Vendedor no se hace responsable del uso indebido de la cuenta de usuario por parte de un tercero .
La información proporcionada durante el registro debe ser veraz y completa. El Vendedor podrá cancelar una cuenta creada con el uso de información falsa o incompleta sin compensación alguna . En caso de cambios en los datos del Comprador, el Vendedor recomienda al Comprador que modifique inmediatamente dichos datos en la cuenta de usuario.
 
8.2. A través de la cuenta de usuario, el Comprador puede, principalmente, realizar pedidos de productos, realizar el seguimiento de los pedidos y administrar la cuenta de usuario. Las funciones adicionales de la cuenta de usuario siempre se muestran en la interfaz web.
 
8.3. El Vendedor tiene derecho a cancelar la cuenta de usuario del Comprador sin compensación si la cuenta del Comprador se utiliza para violar las buenas costumbres, las regulaciones legales aplicables o los presentes Términos y Condiciones Comerciales.
 
9. Protección de derechos de autor, responsabilidad y uso de la interfaz web
 
9.1. El contenido de las páginas web incluidas en la Interfaz web (textos, incluidas las Condiciones comerciales, fotografías, imágenes, logotipos, software y otros) está protegido por los derechos de autor del Vendedor o de otras personas. El Comprador no podrá modificar, copiar, reproducir, distribuir o utilizar el contenido para ningún fin sin el consentimiento del Vendedor o del titular de los derechos de autor. En particular, está prohibido hacer accesibles las fotografías y los textos incluidos en la Interfaz web, ya sea de forma gratuita o a cambio de una remuneración.
Los nombres y denominaciones de productos, bienes, servicios, firmas y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
 
9.2. El vendedor no será responsable de los errores que resulten de la intervención de terceros en la interfaz web o de su uso contrario a su finalidad. Al utilizar la interfaz web, el comprador no deberá utilizar ningún procedimiento que pueda interferir en el funcionamiento del sistema o que suponga una carga irrazonable para el sistema.
 
Si durante el uso de la Interfaz Web el Comprador comete algún acto ilegal o poco ético, el Vendedor tendrá derecho a restringir, suspender o cancelar el acceso del Comprador a la Interfaz Web sin compensación alguna. En este caso, el Comprador estará además obligado a reembolsar al Vendedor íntegramente los daños que las acciones del Comprador hayan causado demostrablemente al Vendedor de conformidad con este párrafo.
El Vendedor advierte que al hacer clic en determinados enlaces de la Interfaz Web se puede abandonar dicha Interfaz y redirigir a sitios web de terceros.
 
10. Disposiciones finales
 
10.1. Si la relación asociada al uso de la Interfaz Web o la relación jurídica establecida por el Contrato contiene un elemento internacional (extranjero), las Partes acuerdan que la relación se rige por la legislación checa (con exclusión de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías).
 
10.2. Las Partes han acordado la jurisdicción local del tribunal general del Vendedor para conocer de cualquier disputa asociada a la relación jurídica establecida por los presentes Términos y Condiciones Comerciales o por el Contrato.
 
10.3. Si alguna disposición de las Condiciones Comerciales es o llega a ser inválida, ineficaz o inaplicable, la disposición inválida será sustituida por una disposición cuyo significado sea lo más parecido posible a la disposición inválida. La invalidez, ineficacia o inaplicabilidad de una disposición se entenderá sin perjuicio de la validez de las demás disposiciones. Cualquier modificación o adición al Contrato o a las Condiciones Comerciales deberá realizarse por escrito.
 
Las presentes Condiciones Comerciales son válidas y efectivas a partir del 16.08.2023.
 
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