Términos & Condiciones

 

 

 

 

Términos y condiciones comerciales generales para los consumidores

 

 

 

 

 

 

 

Los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales para Consumidores (en adelante, " Términos y Condiciones Comerciales ") se aplicarán a los contratos celebrados a través de la tienda en línea oemvwshop ubicada en la interfaz web

 

 

 

 

 

 

 

www.oemvwshop.com (en lo sucesivo, " Interfaz web ") entre

 

nuestra compañía:

 

OEM247 sro, con domicilio social en Váňova 3180, 272 01 Kladno

 

Registro de empresa Nº: 10725890

 

Identificación del impuesto. Nº: CZ10725890

 

Registrado: en el Tribunal Municipal de Praga bajo el archivo ref. no. C347316

 

Dirección de entrega: Váňova 3180, 272 01 Kladno

 

Teléfono: +420 601 334 444

 

Correo electrónico de contacto:

 

info@oemvwshop.com

 

 

 

como el vendedor  

 

y usted como el Comprador .

 

 

 

 

 

 

 

DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS

 

 

 

 

 

  • Resumen del contenido de los Términos y Condiciones Comerciales

 

 

 

Nos comprometemos, por el Contrato de Compra, a entregarle los bienes especificados en el pedido y usted se compromete a hacerse cargo de los bienes y pagarnos el precio de compra. Para celebrar un contrato, es necesario que realice un pedido y el pedido debe ser aceptado por nosotros (según el artículo 2). La información sobre los precios se proporciona en el Artículo 3. Los posibles métodos de pago y entrega se pueden encontrar en los Artículos 4 y 5. La información sobre la posibilidad de rescisión del contrato después de la recepción de los bienes se puede encontrar en el Artículo 6. Las quejas se regirán por nuestro Procedimiento de Quejas para Consumidores.

 

 

 

  • ¿Es el Contrato de Compra un contrato de consumo?

 

 

 

Es un contrato de consumo en el caso de que usted sea un consumidor, es decir, si es una persona física y está comprando los bienes fuera del marco de sus actividades comerciales o fuera del marco del desempeño independiente de su profesión. De lo contrario, no es un contrato de consumo y no está cubierto por la protección del consumidor bajo las normas legales aplicables y bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales.

 

 

 

  • ¿Qué rige nuestros derechos y obligaciones mutuos?

 

En primer lugar, el Contrato, que consta de los siguientes documentos:

 

 

 

  • los presentes Términos y Condiciones Comerciales que definen nuestros derechos y obligaciones mutuos;
  • el Procedimiento de Reclamos de los Consumidores, que se seguirá ante una reclamación sobre los bienes;
  • la Política de Privacidad, que rige la protección de sus datos personales;
  • los términos y condiciones y las instrucciones previstas en la Interfaz Web, en particular al celebrar un Contrato;
  • el pedido y su aceptación por nuestra parte,

 

y en asuntos no cubiertos por el Contrato, nuestros derechos y obligaciones mutuos se regirán por la ley checa, en particular por las siguientes disposiciones legales:

 

  • la Ley núm. 89/2012 Coll., Código Civil, enmendado (en lo sucesivo, " el Código Civil ");
  • la Ley núm. 634/1992 Coll., sobre protección del consumidor, enmendado (solo si es un consumidor).

 

Si su domicilio o sede se encuentra fuera de la República Checa, o si nuestra relación legal contiene cualquier otro elemento internacional, acepta que nuestra relación se regirá por la ley checa. Si usted es un consumidor y la ley de su país de residencia proporciona un nivel más alto de protección al consumidor que la ley checa, entonces se le otorga ese nivel más alto de protección.

 

 

 

  • ¿Cómo expresa su consentimiento a los Términos y condiciones comerciales?

 

Al realizar un pedido y también mediante el reconocimiento en la Interfaz web, usted confirma que se ha familiarizado y acepta los presentes Términos y condiciones comerciales.

 

 

 

  • ¿Qué más debe saber sobre los Términos y condiciones comerciales?

 

En el caso de que alguna disposición de los presentes Términos y condiciones comerciales sea (o se vuelva) inválida, ineficaz o inaplicable, se aplicará en su lugar la disposición que tenga el significado más cercano a dicha disposición inválida. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de la vigencia de las demás disposiciones.

 

Podemos cambiar o modificar la redacción de los Términos y condiciones comerciales. Sus derechos y obligaciones siempre se rigen por la versión de los Términos y condiciones comerciales bajo los cuales surgieron. Sólo es posible modificar o complementar los Términos y Condiciones Comerciales por escrito .

 


 

 




 

CONTRATO DE COMPRA

 

 

 

 

 

  • ¿Cómo concluimos un contrato de compra?

 

Para celebrar un Contrato, es necesario que realice un pedido de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones Comerciales y que dicho pedido sea aceptado por nuestra parte. Tenga en cuenta que la presentación de los productos en la Interfaz web es informativa y no constituye una propuesta nuestra para celebrar un Contrato en el sentido del artículo 1732 (2) del Código Civil .

 

 

 

  • Cómo realizar un pedido?

 

Siempre puede realizar un pedido a través de la Interfaz web (rellenando el formulario) o de cualquier otra forma que hagamos posible según la información de la Interfaz web. El pedido debe contener toda la información prescrita en el formulario.

 

Antes de enviar su pedido a través del formulario de pedido, se le proporcionará un resumen de su pedido, incluido el precio final (incluidos todos los impuestos, aranceles y cargos). En el marco de ese resumen, tiene la última oportunidad de cambiar la información ingresada .

 

Puede realizar un pedido vinculante pulsando el botón "enviar pedido". Consideramos que la información proporcionada en la orden vinculante es correcta y completa. Por favor, infórmenos inmediatamente por teléfono o correo electrónico si los cambia.

 

 

 

  • ¿Se puede cancelar o modificar un pedido ya realizado?

 

Puede cancelar o cambiar un pedido que aún no hayamos aceptado, por teléfono o correo electrónico. Todos los pedidos aceptados por nosotros son vinculantes. Las cancelaciones posteriores o los cambios en un pedido solo son posibles mediante un acuerdo con nosotros. Si un pedido de bienes para los que no es posible rescindir el Contrato se cancela de esta manera (consulte el Artículo 6 para obtener más detalles), tenemos derecho a una compensación por los costos ya incurridos por nosotros en relación con el Contrato.

 

 

 

  • ¿Cómo sabe que hemos aceptado el pedido y cuándo se formaliza el Contrato?

 

Le informaremos sobre la recepción del pedido. La información sobre la recepción del pedido se envía automáticamente y no constituye la aceptación del pedido por nuestra parte .

 

El Contrato de Compra se concluye en el momento en que recibe la aceptación del pedido por nuestra parte a la dirección de correo electrónico que indicó en el pedido.

 

Si no se recibe la aceptación del pedido, el Contrato se concluye a más tardar en el momento en que usted se hace cargo de la entrega de los bienes solicitados.

 

 

 

  • ¿Tiene la opción de recibir el Contrato en forma de texto?

 

Los documentos que constituyen el Contrato le serán enviados por correo electrónico o impresos por correo postal a petición suya. Cuando deban ser enviados por correo postal, es posible que le pidamos que pague los costos asociados.

 

Almacenaremos los documentos que constituyen un Contrato electrónicamente. El Contrato no es accesible a terceros.

 

 

 

 

 

 

 

PRECIOS

 

 

 

 

 

  • ¿Puede cambiar el precio en la interfaz web?

 

Si el precio indicado para los productos en la interfaz web o durante el proceso de pedido ya no es actual, se lo notificaremos de inmediato. Sin embargo, los pedidos aceptados no se ven afectados por un cambio de precio que haya ocurrido entre el momento en que se realizó el pedido y nuestra aceptación del mismo.

 

En el caso de que haya un error técnico absolutamente evidente de nuestra parte en el precio de los productos en la interfaz web o en el curso del proceso de pedido, no estamos obligados a entregarle los productos al precio obviamente incorrecto debido a la “legalidad aparente” de nuestra acción legal de conformidad con la Sección 552 del Código Civil o debido a un error de conformidad con la Sección 571 del Código Civil

 

Los precios para clientes de la Unión Europea se indican como precios con IVA incluido. Para clientes fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen IVA.

 

 

 

  • ¿Es posible combinar los descuentos en el precio de los bienes?

 

Cualquier descuento en el precio de los bienes no se puede combinar entre sí, a menos que se indique explícitamente lo contrario en la Interfaz Web.

 

 

 

 

 

 

 

TÉRMINOS DE PAGO

 

 

 

 

 

  • ¿Qué métodos de pago aceptamos?

 


Puede pagar el precio de compra principalmente utilizando los siguientes métodos:

 

  • de forma sin efectivo antes de la entrega de los bienes en línea mediante una tarjeta de pago o a través de una pasarela de pago;

 

 

 

  • sin efectivo antes de la entrega de la mercancía mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria (las instrucciones se le comunicarán en la confirmación del pedido).

 

Todos los métodos de pago adicionales y las tarifas asociadas con ciertos métodos de pago se proporcionan en la interfaz web.

 

 

 

  • ¿Cuándo vence el precio de compra?

 

Para el pago sin efectivo antes de la entrega de los bienes, el precio vence dentro de los tres días posteriores a la aceptación del pedido, el precio se paga cuando el monto correspondiente se acredita en nuestra cuenta bancaria. Si no recibimos el precio en la fecha de vencimiento, nos reservamos el derecho a rescindir el Contrato.

 

 

 

  • ¿Podemos solicitar un depósito o pago por adelantado?

 

Tenga en cuenta que, de acuerdo con la Sección 2119 (1) del Código Civil, estamos autorizados a pedirle que pague el precio total de los bienes (o un depósito) antes del envío o entrega de los bienes .

 

 

 

  • ¿Qué pasa con el despacho de aduana de las mercancías?

 

Todos los envíos entregados fuera de la Unión Europea deben ser debidamente despachados. Los bienes siempre van acompañados de un documento fiscal con una descripción de los bienes y el monto pagado. Los gastos de aduana corren a cargo del Comprador.

 

Consulte el formulario de pedido para obtener información más detallada sobre el importe de los derechos de aduana.

 

 

 

  • ¿Cómo emitimos un documento fiscal?

 


Al aceptar los presentes Términos y condiciones comerciales, nos da su consentimiento para la emisión de una factura fiscal de forma electrónica.

 

 

 

 

 

TERMINOS DE ENTREGA

 



 

  • ¿Cómo enviamos las mercancías?

 

Los métodos de entrega de los bienes, incluido el importe de los gastos de envío, se indican en la Interfaz Web. Puede elegir el método específico de entrega de los productos en el pedido.

 

El pedido siempre incluirá el precio final, que ya incluye el coste del método de envío elegido.

 

 

 

  • ¿Cuándo le entregaremos los productos?

 

El plazo de entrega de la mercancía dependerá siempre de su disponibilidad y del modo de transporte y pago elegido. Sin embargo, no podemos influir en el tiempo de entrega de las mercancías transportadas por transportistas externos. En caso de problemas con el tiempo de entrega, contáctenos e intentaremos resolver la situación con el transportista.

 

Normalmente, enviamos los productos que están en stock en un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha en que se acreditó el pago en nuestra cuenta (para el pago sin efectivo antes de la entrega de los productos).

 

Los productos que no están en stock son enviados por nosotros lo antes posible. Os informaremos de la fecha exacta.

 

La entrega de los bienes bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales indicará el momento en que se le entregan los bienes. Si usted se niega injustificadamente a hacerse cargo de los bienes, no se considerará como un incumplimiento de nuestra parte en la entrega de los bienes o una rescisión del Contrato por su parte.

 

Usted adquirirá el título de propiedad de los bienes en el momento del pago del precio total de compra, pero no antes de haber recibido la entrega de los bienes.

 

 

 

  • ¿Cuál es el procedimiento para la toma de posesión de los bienes?

 

Comprobar la integridad del embalaje de las mercancías durante la toma de posesión de las mismas.

 

Si encuentra alguna deficiencia, infórmenos inmediatamente tanto al transportista como a nosotros. Si se niega a hacerse cargo de un envío con el embalaje dañado, no se considerará un rechazo irrazonable de la mercancía.

 

Desde el momento en que usted se hace cargo de los bienes (o desde el momento en que estaba obligado a hacerse cargo de los bienes pero no lo hizo incumpliendo el Contrato), la responsabilidad por destrucción accidental, daño o pérdida de los bienes pasará para ti.

 

 

 

  • ¿Qué pasa si no te haces cargo de la mercancía?

 

Si es necesario, por razones de su parte, entregar los bienes repetidamente o de una manera diferente a la acordada, usted está obligado a pagar los costos asociados con dicha entrega.

 

Si no se hace cargo de los bienes sin un motivo, tendremos derecho a una compensación por los costos asociados con la entrega y el almacenamiento de los bienes, así como cualquier otro costo incurrido por nosotros como resultado de la falta de hacerse cargo de los bienes.

 

Si ya ha pagado el precio de compra (en el caso de pago antes de la entrega de los bienes), también tenemos derecho a proceder con la venta de los bienes por nosotros mismos de conformidad con la Sección 2126 del Código Civil.

 

 

 

 

 

DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA

 

 

 

 

 

  • ¿Cómo se puede desistir del Contrato?

 

Como consumidor, puede desistir del Contrato de Compra sin especificar ningún motivo dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción de los bienes ; si la entrega se divide en varias partes, a partir de la fecha de recepción de la última entrega. Le recomendamos enviar el aviso de desistimiento del Contrato de Compra a nuestra dirección de entrega, junto con la mercancía, o por correo electrónico y enviar la mercancía a nuestra dirección de entrega inmediatamente después. Se puede utilizar un formulario de muestra para desistir del Contrato.

 

 

 

  • ¿Cuáles son las consecuencias de la rescisión del Contrato?

 

Al rescindir el Contrato, el Contrato se cancelará desde el principio y se considerará como si no se hubiera celebrado.

 

Si se le ha entregado un obsequio junto con los bienes con su consentimiento, el acuerdo de donación dejará de ser efectivo cuando cualquiera de las Partes lo rescinda. Debe enviarnos el regalo junto con los productos devueltos.

 

 

 

  • ¿De qué manera nos devolverá la mercancía?

 


Usted está obligado a devolvernos los bienes dentro de los 14 días posteriores a la rescisión del Contrato a nuestra dirección de entrega, a cualquier planta de operaciones o a nuestro domicilio social. Por favor, no envíe los productos en la modalidad de pago contra reembolso, no estamos obligados a aceptarlos si se envían de esta manera.

 

Recomendamos que los productos devueltos vayan acompañados de:

 

  • una copia del albarán de entrega, una copia de la factura (si se han emitido) u otra prueba de compra de los bienes;
  • una declaración escrita de desistimiento (utilizando nuestro formulario o de otro modo) y el método de reembolso elegido.

 

La falta de presentación de cualquiera de los documentos mencionados anteriormente no impedirá la tramitación positiva de su desistimiento del Contrato de conformidad con los términos legales.

 

 

 

  • ¿Cuándo recuperarás tu dinero?

 

Le reembolsaremos todo el dinero recibido por nosotros dentro de los 14 días posteriores a su retiro. Sin embargo, tenga en cuenta que no estamos obligados a reembolsarle el dinero antes de que nos devuelva los productos o antes de que demuestre que nos los ha devuelto.

 

Además del precio de compra, también tiene derecho a un reembolso del costo de entrega de los bienes. Sin embargo, si ha elegido un método de entrega que no sea el método de entrega más barato que ofrecemos, le reembolsaremos el costo de la entrega de los bienes por el monto correspondiente al método de entrega de los bienes más barato ofrecido .

 

Le reembolsaremos su dinero de la misma manera en que lo hemos recibido (a menos que nos solicite otra forma dentro de los diez días posteriores a su desistimiento del Contrato y a menos que incurra en costos adicionales por su parte como resultado) o en la forma en que lo solicita.

 

Los gastos asociados al envío de la mercancía devuelta a nuestra dirección correrán a su cargo, incluso si la mercancía no puede ser devuelta por los medios postales habituales debido a su naturaleza.

 

 

 

  • ¿Qué pasa si los bienes devueltos han sido dañados?

 

Cuando envíe los productos, envuélvalos en un embalaje adecuado para que no se dañen o destruyan.

 

Si descubrimos que los bienes devueltos por usted están dañados, desgastados, sucios o parcialmente consumidos, será responsable ante nosotros por esta disminución en el valor de los bienes .

 

 

 

  • ¿Cuándo no es posible desistir del Contrato?

 


De conformidad con el artículo 1837 del Código Civil, no es posible desistir de los siguientes contratos (entre otros) :

 

  • en la entrega de los bienes que han sido modificados de acuerdo con sus deseos o para su persona (incluidos los bienes especialmente modificados y programados de acuerdo con el número VIN);
  • en la entrega de mercancías perecederas o las mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de la entrega de las mismas;
  • en el suministro de una grabación de audio o video o programa de computadora si ha dañado el embalaje original del mismo;
  • sobre el suministro de contenido digital, a menos que se haya suministrado en un medio tangible y se haya proporcionado con su previo consentimiento expreso antes de la expiración del plazo para el desistimiento del Contrato y se le haya informado sobre esta consecuencia.

 

 

 

  • ¿Cuándo podemos desistir de un Contrato de Compra?

 

Nos reservamos el derecho de desistir del Contrato en los siguientes casos:

 

  • no hemos recibido de usted el precio de compra en la fecha de vencimiento o usted no se ha hecho cargo de los bienes;
  • los bienes no pueden entregarse en los términos y condiciones originales por razones objetivas (principalmente debido a que los bienes ya no se fabrican, el proveedor ha dejado de entregar a la República Checa, etc.);
  • la ejecución se vuelve objetivamente imposible o ilícita.

 

En caso de que se produzca alguna de las circunstancias anteriores, le informaremos inmediatamente de nuestra desistimiento del Contrato.

 

Si ya ha pagado el precio de compra en su totalidad o en parte, le reembolsaremos la cantidad recibida dentro de los cinco días siguientes al desistimiento del Contrato, sin efectivo a la cuenta que nos indique a tal efecto o desde la cual usted hizo el pago.

 

 

 

Protocolo de reclamación y formulario de Desistimiento para consumidores

 

 

 

 

 

DERECHOS POR CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO

 

 

 

Sus derechos derivados de la ejecución defectuosa se regirán por las normas legales aplicables con carácter general (en particular, los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y, si usted es un consumidor, los artículos 2158 a 2174 del Código Civil). En el ejercicio de los derechos derivados de una ejecución defectuosa, se procederá de acuerdo con nuestro Procedimiento de Reclamaciones para Consumidores.

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA CONSUMIDORES

 

 

 

 

 

  • ¿Qué autorizaciones tenemos para realizar nuestras actividades?

 

Estamos autorizados a vender productos sobre la base de una licencia comercial. Nuestras actividades no están sujetas a ninguna otra autorización.

 

 

 

  • ¿Cómo manejamos las quejas?

 

Cualquier reclamación la tramitamos a través de nuestro correo electrónico de contacto. También puede ponerse en contacto con la Autoridad de Licencias Comerciales competente o con la Autoridad de Inspección Comercial Checa.

 

 

 

  • ¿Qué derechos tiene en caso de que surja una disputa de consumo?

 

Si usted es un consumidor y surge una disputa entre nosotros en virtud de un Contrato, que no podemos resolver directamente, tiene derecho a remitir la disputa a la Autoridad de Inspección Comercial Checa (dirección: Česká obchodní inspekce, Ústřední inspektorát - oddělení ADR , Štěpánská 15, 120 00 Praha 2; interfaz web:

 

www.coi.cz , www.adr.coi.cz ; contacto electrónico: adr@coi.cz; teléfono: +420 296 366 360) o a la Asociación de Consumidores Checos (dirección: Sdružení českých spotřebitelů, z. ú. Tř. Karla IV. 430, 500 02 Hradec Králové, interfaz web: www.konzument.cz , contacto electrónico: spotrebitel@regio.cz , teléfono: +420 495 215 266) con el fin de resolver una disputa de consumidores fuera de los tribunales. Puede ejercer este derecho a más tardar dentro de 1 año a partir de la fecha en que ejerció por primera vez el derecho que es objeto de esta disputa del consumidor con nosotros.

 

Para presentar una queja sobre los bienes o servicios que nos ha comprado y para encontrar una entidad alternativa de resolución de disputas, también puede utilizar la plataforma en línea que ha creado la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec. europa.eu/consumers/odr/ .

 

 

 

 

 

 

 

REGISTRO EN LA INTERFAZ WEB

 

 

 

 

 

  • ¿Cómo puede registrarse en la Interfaz Web?

 

Al registrarse a través del formulario de registro situado en la Interfaz Web, se crea una cuenta de usuario. Mantener la confidencialidad de los datos de acceso a la cuenta de usuario. No somos responsables del mal uso de la cuenta de usuario por parte de un tercero .

 

La información proporcionada durante el procedimiento de registro debe ser verdadera y completa. Podemos cancelar una cuenta que se creó con el uso de información falsa o incompleta sin compensación alguna . En caso de cambios en sus datos, le recomendamos que los modifique en su cuenta de usuario sin demora.

 

 

 

  • ¿Cuál es el propósito de una cuenta de usuario?

 

Puede realizar pedidos de productos, realizar un seguimiento de los pedidos y administrar los detalles de su cuenta de usuario principalmente a través de su cuenta de usuario. Todas las funciones adicionales de la cuenta de usuario siempre se enumeran en la interfaz web.

 

 

 

  • ¿Cuándo podemos cancelar su cuenta de usuario?

 

Tenga en cuenta el hecho de que tenemos el derecho de cancelar su cuenta de usuario sin compensación alguna si existe una violación de las buenas costumbres, la ley aplicable o los presentes Términos y Condiciones Comerciales a través de su cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR, RESPONSABILIDAD Y USO DE LA INTERFAZ WEB

 

 

 

  • ¿El contenido del sitio web está protegido por derechos de autor?

 

El contenido de las páginas web ubicadas en la Interfaz web (textos, incluidos los Términos y condiciones comerciales, fotografías, imágenes, logotipos, software y otros) está protegido por nuestros derechos de autor o por los derechos de otras personas. No puede modificar, copiar, reproducir, distribuir o usar el contenido para ningún propósito sin nuestro consentimiento o sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. En particular, está prohibido hacer accesibles las fotografías y los textos colocados en la Interfaz Web, ya sea a título gratuito o oneroso.

 

Los nombres y denominaciones de productos, bienes, servicios, empresas y empresas pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

 

 

  • Responsabilidad y uso de la interfaz web

 


No seremos responsables de los errores que resulten de la interferencia de terceros con la interfaz web o de su uso contrario al propósito previsto. Al usar la interfaz web, no debe usar ningún procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del sistema o colocar una carga excesiva en el sistema.

 

Si, mientras usa la Interfaz web, comete algún acto ilegal o poco ético, estamos autorizados a restringir, suspender o cancelar su acceso a la Interfaz web sin compensación alguna. En este caso, además, estará obligado a reembolsarnos íntegramente los daños que sus acciones hayan causado de manera demostrable de conformidad con este párrafo.

 

Por la presente, llamamos su atención sobre el hecho de que hacer clic en ciertos enlaces en la Interfaz web puede provocar el abandono de la Interfaz web y el redireccionamiento a sitios web de terceros.

 


 

 

 



 

Los presentes Términos y Condiciones Comerciales son válidos y efectivos a partir del 1. 1. 2022

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Términos y condiciones comerciales generales para

 

Emprendedores y Personas Jurídicas

 

 

 

Los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales para Empresarios y Personas Jurídicas (en adelante, " Términos y Condiciones Comerciales ") se aplicarán a los contratos celebrados a través de la tienda en línea oemvwshop ubicada en la interfaz web

 

 

 

www.oemvwshop.com (en lo sucesivo, " Interfaz web ") entre nuestra empresa:

 

 

 

OEM247 sro, con domicilio social en Váňova 3180, 272 01 Kladno

 

 

 

Registro de empresa Nº: 10725890

 

 

 

Identificación del impuesto. Nº: CZ10725890

 

 

 

Registrado: en el Tribunal Municipal de Praga bajo el archivo ref. no. C347316

 

 

 

Dirección de entrega: Váňova 3180, 272 01 Kladno

 

 

 

Teléfono: +420 601 334 444

 

 

 

Correo electrónico de contacto:

 

 

 

info@oemvwshop.com

 

 

 

 

 

 

 

como el vendedor

 

 

 

y el empresario o persona jurídica

 

 

 

como el Comprador

 

 

 

(ambos en lo sucesivo denominados conjuntamente también como “ las Partes ”).

 

 

 

 

 




 

Disposiciones introductorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los Términos y Condiciones Comerciales definirán y aclararán los derechos y obligaciones básicos de las Partes al celebrar un contrato de compra o cualquier otro contrato al que se hace referencia en el presente (en lo sucesivo, " el Contrato ") a través de la Interfaz Web.

 

  • Las disposiciones de los Términos y Condiciones Comerciales formarán parte integral del Contrato. Las Partes pueden negociar derechos y obligaciones en derogación de los Términos y Condiciones Comerciales. Los arreglos divergentes de las Partes prevalecerán sobre las disposiciones de los Términos y Condiciones Comerciales. El Vendedor puede cambiar o modificar la redacción de los Términos y Condiciones Comerciales. Los derechos y obligaciones de las Partes se regirán siempre por la redacción de los Términos y Condiciones Comerciales bajo cuya vigencia surgieron. Los derechos y obligaciones de las Partes se regirán, además, por el Procedimiento de Quejas para Empresarios y Personas Jurídicas, la Política de Privacidad, así como por los términos y condiciones e instrucciones proporcionadas en la Interfaz Web, en particular al momento de la celebración del Contrato. En lo no regulado aquí, las relaciones de las Partes se regirán por las normas legales, en particular por la Ley núm. 89/2012 Coll., el Código Civil, enmendado (en lo sucesivo, " el Código Civil ").

 

  • Los presentes Términos y Condiciones Comerciales se aplicarán a los Compradores que sean empresarios y/o personas jurídicas. Los presentes Términos y Condiciones Comerciales no se aplicarán a los Contratos celebrados con un consumidor, ya que dichos Contratos estarán sujetos a los Términos y Condiciones Generales Comerciales para Consumidores.

 

  • El derecho de propiedad de los bienes será adquirido por el Comprador mediante el pago del precio total de compra, pero no antes de que el Comprador tome posesión de los bienes.

 

  • Al enviar un pedido, el Comprador confirma que ha leído los presentes Términos y Condiciones Comerciales y que está de acuerdo con su contenido.

 

  • Si su domicilio social se encuentra fuera de la República Checa, o si nuestra relación legal contiene otro elemento internacional, acepta que nuestra relación se rija por la ley checa .

 

 

 

 

 

 

 

Orden y conclusión del Contrato

 

 

 

 

 

 

  • La interfaz web proporciona una lista de los productos que incluye una descripción de las principales características de los artículos individuales. La presentación de los bienes previstos en la Interfaz Web tiene carácter informativo y no constituye una propuesta por parte del Vendedor para la celebración de un Contrato en el sentido del artículo 1732, apartado 2, del Código Civil . Para la celebración de un Contrato, es necesario que el Comprador haya enviado un pedido de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones Comerciales y que el pedido haya sido aceptado por el Vendedor.

 

  • El Comprador realizará el pedido a través de la Interfaz Web, o de cualquier otra forma especificada en la Interfaz Web o según lo acordado por las Partes. El pedido debe contener siempre el nombre exacto de los bienes pedidos (o la designación numérica de los bienes), el número de artículos de los bienes, el método de pago y transporte elegido y los datos de contacto del Comprador (nombre y apellidos o razón social , número de identificación, dirección de entrega, número de teléfono, dirección de correo electrónico). El Comprador está obligado a demostrar que es un empresario especificando su número de identificación válido en el pedido.

 

  • En el caso de que el Comprador cancele el pedido antes de que sea aceptado por el Vendedor, el Vendedor tendrá derecho al reembolso de los gastos incurridos por el Vendedor en relación con el procesamiento del pedido del Comprador.

 

  • El Vendedor no está obligado a aceptar el pedido recibido. Un pedido no aceptado no es vinculante para el Vendedor. El Vendedor está autorizado a ponerse en contacto con el Comprador y verificar que el Comprador es un empresario y verificar la integridad, autenticidad y seriedad del pedido. Un pedido no verificado puede ser rechazado por el Vendedor.

 

  • La Información sobre la recepción de un pedido se enviará automáticamente y no constituye la aceptación del pedido por parte del Vendedor. El Contrato se concluye en el momento en que la información sobre la aceptación del pedido por parte del Vendedor ha sido entregada al Comprador.

 

  • El Comprador no está autorizado a cancelar unilateralmente un pedido aceptado y, por lo tanto, el Contrato celebrado. Un pedido aceptado solo puede cancelarse a petición del Comprador y el Contrato solo puede rescindirse sobre la base de un acuerdo entre el Vendedor y el Comprador.

 

  • En caso de cancelación de un pedido aceptado y, por tanto, rescisión del Contrato a petición del Comprador y con el consentimiento del Vendedor, el Vendedor tiene derecho a una tasa de cancelación equivalente al 50 % del precio de la mercancía. Si el Vendedor ya ha incurrido en algún costo en relación con el Contrato, el Vendedor también tendrá derecho al reembolso de estos costos razonables en su totalidad.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Terminos de entrega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El Vendedor está obligado a entregar la mercancía al Comprador en la forma convenida, debidamente embalada y equipada con la documentación necesaria. A menos que se acuerde lo contrario, los documentos se proporcionan en el idioma checo.

 

  • Sobre la base de un acuerdo de las Partes, el Vendedor puede organizar el transporte de los bienes y, en su caso, el seguro de los bienes durante el período de transporte para el Comprador. El Comprador estará obligado a pagar los gastos de transporte y seguro según la tarifa aplicable. La entrega de los bienes al Comprador se considerará como la entrega de los bienes al primer transportista. El riesgo de daño a la mercancía pasará al Comprador en el momento de la entrega de la mercancía. El Vendedor no será responsable de ningún daño causado por el transportista.

 

  • El Comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de las mercancías antes de hacerse cargo de la entrega de las mercancías, y a notificar inmediatamente al transportista cualquier defecto. Si los hubiere, se levantará un informe sobre los defectos. Si no se realiza un informe de defectos, el Comprador perderá cualquier reclamación derivada del embalaje defectuoso de la mercancía.

 

  • Inmediatamente después de la recepción de la mercancía, el Comprador está obligado a comprobar la mercancía, en particular, comprobar el número de artículos y su integridad. En caso de discrepancia, el Comprador deberá notificarlo al Vendedor sin demora indebida, pero a más tardar dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recepción de los bienes. El Comprador está obligado a documentar los defectos encontrados de manera adecuada y a enviar esta documentación al Vendedor, junto con la notificación del defecto.

 

  • El hecho de que el Comprador no se haga cargo de la mercancía no afectará al derecho del Vendedor a exigir el pago total del precio de compra. En caso de no aceptación de la mercancía por parte del Comprador, el Vendedor tendrá derecho al reembolso de los gastos asociados a la entrega de la mercancía y su almacenamiento, así como otros gastos en que incurra el Vendedor por la no aceptación de la misma. los bienes. En caso de no aceptación de la mercancía por parte del Comprador, el Vendedor tendrá además derecho a rescindir el Contrato. La rescisión del Contrato no extinguirá la obligación del Comprador de reembolsar al Vendedor los gastos de entrega y almacenamiento de la mercancía, así como otros gastos en que incurra el Vendedor por no hacerse cargo de la mercancía.

 

 

 

 

 

 

 

Términos de pago

 

 

 

 

 

 

  • El Comprador tiene la opción de pagar el precio de compra de los bienes al Vendedor además de los otros métodos enumerados en la Interfaz Web o acordado individualmente también por cualquiera de los métodos enumerados a continuación:

 

  • Mediante transferencia bancaria antes de la entrega de la mercancía a la cuenta bancaria del Vendedor sobre la base de una factura anticipada;

 

  • Por medio de una transferencia bancaria después de la entrega de los bienes a la cuenta bancaria del Vendedor sobre la base de un documento fiscal (factura) antes o en la fecha de vencimiento indicada en la factura.

 

 

 

 

 


El Vendedor está autorizado a no permitir el pago de los bienes después de la entrega de los mismos. Este método de pago generalmente está reservado para clientes habituales. Salvo pacto en contrario, la factura se adjunta a la mercancía junto con el albarán de entrega.

 



 

 

 

  • En caso de pago mediante transferencia bancaria, el precio será pagadero dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, salvo acuerdo en contrario de las Partes. La obligación del Comprador de pagar el precio de los bienes se cumple en caso de pago mediante transferencia bancaria en el momento del abono en la cuenta del Vendedor del importe correspondiente.

 

  • En caso de incumplimiento de la fecha de vencimiento de acuerdo con estos Términos y Condiciones Comerciales, se puede cobrar al Comprador un interés moratorio a razón del 0,5% del monto adeudado por cada día de retraso. El derecho del Vendedor a la compensación por los daños sufridos por el Vendedor debido a la demora del Comprador no se verá afectado.

 

  • En caso de incumplimiento por parte del Comprador en el pago del precio de los bienes, el Vendedor también tiene derecho a suspender las entregas adicionales de los bienes acordados hasta que se hayan pagado todas las deudas pendientes del Comprador.

 

  • El pago de la mercancía podrá efectuarse en Euros (€) o en Dólares Estadounidenses ($).

 

  • Todos los envíos entregados fuera de la Unión Europea deben ser debidamente despachados. Los bienes siempre deberán ir acompañados de un documento fiscal con una descripción de los bienes y el monto pagado. Los gastos de aduana correrán a cargo del Comprador. Para obtener información más detallada sobre los derechos de aduana y sus condiciones, el Comprador deberá ponerse en contacto con la oficina de aduanas autorizada en el país desde el que se solicitan los bienes.

 

 

 

 

 

 

 

  • Al aceptar estos términos y condiciones, el Comprador acepta la emisión de un documento fiscal en formato electrónico. El documento fiscal se adjunta y se entrega simultáneamente con la mercancía.

 

 

 

 

 




 

 

 




 

Retiro del Contrato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Hasta que el Comprador haya recibido la entrega de los bienes, el Vendedor tiene derecho a rescindir el Contrato en cualquier momento. En tal caso, el Vendedor reembolsará al Comprador el Precio de Compra que ya haya sido pagado por el Comprador de la misma manera en que fue pagado por el Comprador.

 

  • El Vendedor también está autorizado a rescindir el Contrato si el Comprador se retrasa en el pago del precio de compra de los bienes por más de 7 días. El derecho del Vendedor a la compensación por los daños sufridos por el Vendedor debido a la demora del Comprador no se verá afectado.

 

  • El Comprador está autorizado a desistir del Contrato si el Vendedor se retrasa en la entrega de los bienes por más de 4 semanas a partir de la fecha de entrega acordada.

 

  • El Comprador no está autorizado a desistir del Contrato con respecto a los bienes que hayan sido entregados correctamente, a tiempo y sin defectos. Además, el Comprador no está autorizado a rescindir el Contrato con respecto a los Bienes que se han personalizado a los deseos del Comprador o para la persona del Comprador (incluidos los bienes especialmente personalizados y programados de acuerdo con un número VIN).

 

  • La desistimiento del Contrato deberá realizarse siempre por medios electrónicos. El desistimiento del Contrato es efectivo a partir de la entrega de la notificación de desistimiento a la otra Parte.

 

  • En caso de desistimiento del Contrato, el Comprador está obligado a devolver al Vendedor los bienes ya recibidos por el Comprador, dentro de los 10 días siguientes a la fecha efectiva del desistimiento del Contrato. El Vendedor no está obligado a reembolsar el precio de los bienes al Comprador antes de que los bienes sean devueltos al Vendedor después de la rescisión del Contrato.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Derechos por cumplimiento defectuoso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los términos y condiciones para el ejercicio de los derechos de cumplimiento defectuoso y responsabilidad de garantía se regirán por el Procedimiento de Reclamaciones para Empresarios y Personas Jurídicas del Vendedor.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Protección del secreto empresarial y política comercial del Vendedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En la negociación del Contrato y su ejecución, el Comprador podrá revelar al Vendedor información que esté marcada como confidencial o cuya confidencialidad resulte de su naturaleza. En lo que se refiere a esta información, el Comprador se compromete en particular:
  • mantenerlo confidencial;
  • no revelarlo a ninguna otra persona sin el consentimiento del Vendedor;
  • no utilizarlo para ningún otro fin que no sea la ejecución del Contrato;
  • no usarlo de ninguna otra manera perjudicial.

 

 

 

  • El Comprador se compromete además a no realizar copias de los documentos presentados al Comprador por el Vendedor sin el consentimiento del Vendedor.

 

 

 

 




 

Registro en la interfaz web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Al registrarse a través del formulario de registro en la Interfaz Web, se crea una cuenta de usuario. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad de los datos de acceso a la cuenta de usuario. El Vendedor no es responsable del mal uso de la cuenta de usuario por parte de un tercero.

 

 

 

 

 

La información proporcionada durante el registro debe ser verdadera y completa. El Vendedor puede cancelar una cuenta que haya sido creada con el uso de información falsa o incompleta sin compensación. En caso de cambios en los datos del Comprador, el Vendedor recomienda que el Comprador modifique inmediatamente dichos datos en la cuenta de usuario.

 

 

 

  • A través de la cuenta de usuario, el Comprador puede realizar principalmente pedidos de mercancías, realizar un seguimiento de los pedidos y gestionar la cuenta de usuario. Todas las funciones adicionales de la cuenta de usuario siempre se enumeran en la interfaz web.

 

 

 

 

 

  • El Vendedor tiene derecho a cancelar la cuenta de usuario del Comprador sin compensación si la cuenta del Comprador se utiliza para violar las buenas costumbres, las normas legales aplicables o los presentes Términos y Condiciones Comerciales.

 

 

 

 

 

 

Protección de derechos de autor, responsabilidad y uso de la interfaz web

 

 

 

 

  • El contenido de las páginas web ubicadas en la Interfaz Web (textos, incluidos los Términos y Condiciones Comerciales, fotografías, imágenes, logotipos, software y otros) está protegido por los derechos de autor del Vendedor o por los derechos de otras personas. El Comprador no puede modificar, copiar, reproducir, distribuir o utilizar el contenido para ningún fin sin el consentimiento del Vendedor o del titular de los derechos de autor. En particular, está prohibido hacer accesibles las fotografías y los textos colocados en la Interfaz Web, ya sea a título gratuito o oneroso.

 

 

 

Los nombres y denominaciones de productos, bienes, servicios, empresas y empresas pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

 

 

  • El Vendedor no será responsable de los errores resultantes de la interferencia de terceros con la Interfaz Web o de su uso contrario a su finalidad prevista. Al usar la Interfaz Web, el Comprador no debe usar ningún procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del sistema o colocar una carga irrazonable en el sistema.

 

Si, mientras usa la Interfaz web, el Comprador comete algún acto ilegal o poco ético, el Vendedor tiene derecho a restringir, suspender o cancelar el acceso del Comprador a la Interfaz web sin compensación alguna. En este caso, el Comprador estará además obligado a reembolsar íntegramente al Vendedor los daños y perjuicios que las acciones del Comprador hayan causado demostrablemente al Vendedor de conformidad con este párrafo.

 

El Vendedor señala que hacer clic en ciertos enlaces en la Interfaz web puede provocar el abandono de la Interfaz web y el redireccionamiento a sitios web de terceros.

 

 

 

 

 

 

 

Provisiones finales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Si la relación asociada con el uso de la Interfaz Web o la relación legal establecida por el Contrato contiene un elemento internacional (extranjero), las Partes acuerdan que la relación se rige por la ley checa (con exclusión de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías).

 

  • Las Partes han acordado la jurisdicción local del tribunal general del Vendedor para conocer de cualquier disputa relacionada con la relación jurídica establecida por los presentes Términos y Condiciones Comerciales o por el Contrato.

 

  • Si alguna disposición de los Términos y condiciones comerciales es o se vuelve inválida, ineficaz o inaplicable, la disposición inválida será reemplazada por una disposición cuyo significado sea lo más cercano posible a la disposición inválida. La nulidad, ineficacia o inaplicabilidad de una disposición se entenderá sin perjuicio de la validez de las demás disposiciones. Cualquier cambio o complemento al Contrato oa los Términos y Condiciones Comerciales deberá realizarse por escrito.

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

Los presentes Términos y Condiciones Comerciales son válidos y efectivos a partir del 1. 1. 2022

 


 

Protocolo de denuncia y formulario de Desistimiento