Política de devoluciones para empresas

Procedimiento de Reclamaciones para Empresarios y Entidades Legales

El presente Procedimiento de Reclamaciones para Empresarios y Entidades Legales (en adelante denominado "Procedimiento de Reclamaciones") regula el método y las condiciones para reclamar defectos en los productos comprados por un empresario o entidad legal a través de la tienda en línea www.oemvwshop.com de nuestra empresa:


TSE Slovakia s.r.o., con domicilio en Fraňa Mojtu 281/18, Nitra 949 01, Eslovaquia
Número de registro de la empresa: 55983600
Número de identificación fiscal: SK2122153649
Inscrita en el Tribunal Municipal de Nitra bajo el número de expediente 62337/N
Dirección de entrega: Fraňa Mojtu 281/18, Nitra 949 01, Eslovaquia
Número de teléfono: +421 910 223 333
Dirección de correo electrónico de contacto: info@oemvwshop.com


1. Responsabilidad del Vendedor por defectos


1.1. El Vendedor será responsable de que los productos estén libres de defectos en el momento de la recepción. Esto significa, en particular, que los productos en la recepción deben cumplir con las siguientes condiciones:

    • deben estar en la cantidad acordada;
    • deben corresponder a la calidad y mano de obra acordadas entre el Comprador y el Vendedor, si corresponde, según la muestra o modelo acordados, o posiblemente según el propósito evidente en el Contrato; de lo contrario, para el propósito habitual;
    • también se considerará que existe un defecto en los productos si el Vendedor entrega al Comprador productos distintos a los acordados entre ellos;
    • los productos deben estar libres de defectos legales, es decir, los productos no deben estar sujetos a ningún derecho de propiedad de un tercero y deben ir acompañados de los documentos y papeles necesarios para el uso adecuado de los productos.
    • El Vendedor concederá al Comprador una garantía de calidad de 12 meses.

1.2. Las diferencias en los tonos de color en la realidad y en los dispositivos de visualización electrónica no pueden considerarse como un defecto en los productos.

1.3. Si la sede social del Comprador está fuera de la República Checa, o si nuestra relación legal contiene otro elemento internacional, usted acepta que nuestra relación esté regida por la ley checa.

2. Derechos del Comprador por incumplimiento de la prestación


2.1. Los derechos del Comprador por incumplimiento de la prestación se regirán por el Código Civil, en particular por sus Secciones 2099 a 2117.


2.2. Si el defecto en los productos constituye un incumplimiento sustancial del Contrato, el Comprador tiene derecho a los siguientes derechos por incumplimiento de la prestación:


a) rectificación del defecto suministrando un nuevo artículo sin defectos o suministrando un artículo faltante;
b) rectificación del defecto mediante la reparación del artículo;
c) un descuento razonable en el precio de compra; o
d) rescisión del Contrato.


2.3. Si el defecto en los productos constituye un incumplimiento no sustancial del Contrato, el Comprador puede exigir:


a) rectificación del defecto; o
b) un descuento razonable en el precio de compra.


2.4. El Comprador está obligado a informar al Vendedor sobre el método elegido de resolución de la reclamación al notificar al Vendedor el defecto, de lo contrario, el Vendedor decidirá al respecto. La elección realizada solo puede cambiarse sobre la base de un acuerdo con el Vendedor.


El Comprador solo puede reclamar un descuento razonable en el precio de compra si el defecto no se puede rectificar mediante la reparación del artículo o suministrando un nuevo artículo sin defectos o suministrando un artículo faltante.

Si el Comprador considera que el defecto es un incumplimiento sustancial del Contrato, el Vendedor está obligado a demostrar esto al Comprador.

El Comprador reconoce que mientras no ejerza su derecho a un descuento en el precio de compra o no se retire del Contrato, el Vendedor tiene derecho a suministrarle los productos faltantes o remediar el defecto legal (en particular suministrar los documentos faltantes), a expensas del Comprador.


2.5. No se puede solicitar la sustitución de los productos o la rescisión del Contrato si el Comprador no puede devolver el artículo en el estado en que lo recibió. Esto no se aplica si:


a) ha habido un cambio en la condición como resultado de una inspección con el propósito de identificar un defecto en el artículo;
b) el Comprador utilizó el artículo antes de que se descubriera el defecto;
c) el Comprador no ha causado la imposibilidad de devolver el artículo en su estado original por su acción u omisión; o
d) el Comprador ha vendido el artículo antes de que se descubriera el defecto, o ha alterado el artículo en el curso de su uso normal; si esto ha sucedido solo en parte, el Comprador deberá devolver al Vendedor lo que aún pueda devolver y proporcionar una compensación al Vendedor en la medida en que se haya beneficiado del uso del artículo;

3. Imposibilidad de ejercer derechos derivados del incumplimiento de la prestación


3.1. El Comprador no tendrá derecho a ningún derecho derivado del incumplimiento de la prestación si conocía el defecto antes de la recepción de los productos o si causó el defecto por sí mismo.

3.2. El Comprador no tendrá derecho a ningún derecho derivado del incumplimiento de la prestación también en el caso de que el Comprador no utilice un centro de servicio autorizado para ensamblar los productos, como resultado de lo cual los productos fueron ensamblados de manera no profesional. El Comprador estará obligado a probar la instalación por un centro de servicio autorizado con un certificado de instalación emitido por el centro de servicio autorizado.


3.3. Además, las reclamaciones derivadas de la responsabilidad por defectos no se aplicarán a:

    • desgaste de los productos causado por el uso normal de los productos;
    • defectos en el artículo usado que correspondan a la medida de uso o desgaste que tenía el producto en el momento en que el Comprador lo recibió;
    • productos vendidos a un precio más bajo, solo en relación con el defecto por el cual se acordó un precio más bajo; o
    • si este hecho resulta de la naturaleza de los productos.

4. Procedimiento a seguir en caso de una reclamación


4.1. El Comprador está obligado a presentar una reclamación al Vendedor sin demora indebida, a más tardar dentro de las 48 horas desde el descubrimiento del defecto. La dirección de contacto del Vendedor será la dirección determinada para la recepción de los productos reclamados.


4.2. Procedimiento vinculante a seguir en caso de una reclamación:

    • para un procesamiento más rápido, el Comprador puede informar al Vendedor de antemano sobre la reclamación por correo electrónico;
    • el Comprador está obligado a informar al Vendedor sobre el derecho que va a ejercer y que ha elegido, describir el defecto y/o describir cómo se manifiesta;
    • el Comprador deberá entregar los productos reclamados al Vendedor (de otra manera que no sea en el modo contra reembolso, que el Vendedor no aceptará), y al enviar los productos, el Comprador los empaquetará en un embalaje adecuado para evitar su daño o destrucción;
    • el Comprador deberá adjuntar a los productos también un comprobante de compra o documento fiscal, factura si la hubiere, o cualquier otro documento que pruebe la compra de los productos.


4.3. El momento de presentar una reclamación es el momento en que los productos reclamados han sido entregados al Vendedor.
4.4. El Comprador no tendrá derecho al reembolso de los costos razonables incurridos en la reclamación de los productos.


El presente Procedimiento de Reclamaciones para Empresarios y Entidades Legales es válido y efectivo desde el 01.08.2023